jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Dante Sica confirmó que el bono no retributivo de fin de año será obligatorio

jueves 08 de noviembre de 2018
Dante Sica confirmó que el bono no retributivo de fin de año será obligatorio

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó el miércoles que el pago del bono de fin de año, por 5 mil pesos, será obligatorio para el sector privado, pero no así para el público.

El Gobierno nacional acordó con la CGT y los empresarios un bono compensatorio de fin de año de $ 5.000. Sin embargo, La Unión Industrial y la Confederación de la Medina Empresa aseguraron que muchos sectores de la economía no podrán afrontar el pago. El bono sería implementado en dos cuotas, correspondientes a noviembre y enero. Los estatales quedarían fuera del acuerdo.

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, en diálogo radial dijo: “Lo vamos a hacer a través de un decreto para que sea obligatorio para el sector privado". Sin embargo, el ministro sostuvo que hasta el momento, “están trabajando los equipos técnicos para buscar la forma de instrumentación”.

Por otro lado, Sica habló sobre la crisis del sector industrial: “Estamos viendo que en el sector industrial ha habido perdida de empleo. En el resto de los servicios sigue creciendo". Dicha crisis en la industria tiene relación, en parte, con el nivel de las tasas. No obstante, el ministro confirmó que “las tasas van a estar así hasta que se estabilicen los tipos de cambio. Desde el punto de vista de las producción estamos sufriendo algunas consecuencias”.

Sobre el preocupante índice de inflación del mes de septiembre, Dante Sica manifestó: “Septiembre fue el mes más fuerte desde el punto de vista inflacionario. En octubre también vamos a tener una inflación alta, más baja que en septiembre. En noviembre y diciembre, será sustancialmente menor”.

Te puede interesar
Últimas noticias