jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

En la Escuela de Formación Integral 521 plantaron árboles y mejoraron su establecimiento educativo

jueves 08 de noviembre de 2018
En la Escuela de Formación Integral 521  plantaron árboles y mejoraron su establecimiento educativo

En horas de la mañana del martes, estudiantes y docentes de la Escuela de Formación Integral Nº 521, ubicada en el pasaje Hernandarias 159, de forma conjunta con los integrantes de Fundación Arbolar, desarrollaron una plantada de árboles con el objetivo de mejorar el patio de la institución.

Facundo Álvarez, referente de Fundación Arbolar en diálogo con Crónica destacó que “la actividad fue convocada por Yamila y Sergio, dos maestros de la escuela, y luego de la donación de unos cipreses, pudimos efectuarla”.

“A su vez, Nadia García, la otra referente de la fundación les brindó a los presentes una pequeña charla sobre la plantación y los cuidados que deben recibir los árboles, donde contamos con la ayuda de cada uno de los alumnos”, recalcó.



Asimismo, el referente recordó que el cuidado de la naturaleza y saber que los niños van a poder aprovechar el espacio, representa mucho, siendo un ejemplo para que los adultos empiecen a plantar árboles y a cuidar un poco más la tierra, sobre todo en esta ciudad.

“Entendemos que en temas como este los jóvenes se educan ellos mismos y después llevan los conocimientos adquiridos a sus hogares. No tenemos ninguna duda que seguiremos creando espacios verdes en Comodoro Rivadavia y donde sean necesarios”, agregó.

Por último, el referente manifestó que se encuentran próximos a organizar una plantación con una escuela local y un jardín de infantes, donde aquellos que quieran comunicarse con la Fundación Arbolar, pueden hacerlo a través de Facebook o Instagram.



Por su parte, Alejandra Snyders, directora del establecimiento, puntualizó que el encuentro estuvo basado en un proyecto de agricultura, donde además se aprovechó el buen clima y así lograron reacondicionar su patio trasero.

“Gracias a Dios los niños participan y se mostraron muy contentos, donde pudieron demostrar sus habilidades, ya que les encanta plantar y sembrar. Además tenemos pensado realizar un mural”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias