jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana comienza la 30ª edición de la Fiesta de las Provincias

jueves 08 de noviembre de 2018
Este fin de semana comienza la 30ª edición de la Fiesta de las Provincias

Con intenso trabajo, se ultiman detalles para una nueva edición de la Fiesta de las Provincias en Comodoro Rivadavia. La misma será llevada a cabo este sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en las instalaciones del Predio Ferial, donde el valor de la entrada fue fijado en 100 pesos.

Eduardo Escalante, presidente de la Asociación Social y Cultural de las Provincias, en diálogo con Crónica señaló que durante la actividad contarán con números artísticos, platos típicos y la tradicional elección de la nueva soberana, entre otros atractivos más para las familias comodorenses.

Asimismo, el presidente sostuvo que el sábado las puertas se abrirán a las 13 hasta las 21 y el domingo lo harán de 13 a 20 horas. “Es muy probable que durante la inauguración contemos con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y el intendente Carlos Linares, entre otras autoridades”.

En esta oportunidad, se presentan el sábado la Academia de Danzas Martín Miguel de Güemes, Ballet Proyección Sur, Vasco Salaberry, Martín Mamaní, Ballet El Trébol, Ballet Amancay, Los Sacheros, Cañero y su conjunto, Los Diablos del Norte y Dos Lunas.

El domingo harán lo propio Estampas de mi Tierra, Oscar Quintonahuel, Cunino Cedrón, Pollo Morales, Ballet Salamanca, El Camaruco, Grupo Lihuel, Sentimiento Andino y Los Comodorenses.

“Además les ofrecemos a la comunidad un total de 60 stands de artesanías y 20 de comidas de cada una de las provincias que participan en esta fiesta. Lo más importante de todo esto es que sabiendo la situación que atraviesa Comodoro, mantenemos la entrada en 100 pesos, 50 los jubilados y los menores de 12 años ingresan gratis”, agregó.

Por otro lado, Escalante puntualizó que durante la 30ª edición, 18 serán las jóvenes que buscarán coronarse como Reina de las Provincias, número que se ha incrementado año tras año, donde también elegirán el paisanito y la paisanita.

“Queremos que la comunidad continúe disfrutando la Expo Feria de las Provincias, con comidas y bebidas típicas, con precios accesibles, para que la gente deguste cada una de ellas y pueda acercarse la mayor cantidad de público”.

Para finalizar, el presidente agradeció el acompañamiento por parte del Municipio de Comodoro Rivadavia, del senador Alfredo Luenzo y a Ricardo Gaitán.

Te puede interesar
Últimas noticias