viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Colorado goleó a Jamaica y se metió entre los cuatro primeros

jueves 08 de noviembre de 2018
Colorado goleó a Jamaica y se metió entre los cuatro primeros

Al derrotar cinco a dos a Jamaica de Melo, Uruguay, Colorado de Jundiaí de Brasil fue el restante clasificado de la zona B a las semifinales del Sudamericano de futsal que hoy anuncia una nueva programación de cuatro partidos desde las 14.30 en el club Huergo. El ganador del grupo fue Estudiantil Porteño de Metropolitana, que ya se había asegurado el acceso después de la segunda fecha, cerrando la primera fase con un contundente nueve a uno sobre Domingo Savio de Sucre de Bolivia.

En esta zona el equipo argentino marcó una amplia superioridad al adjudicarse todos los cruces en forma clara, revalidando los grandes logros que ha conseguido en los últimos tiempos y ratificándose como uno de los principales aspirantes al título, midiéndose esta noche en semis frente al segundo de la zona A que se definía al cierre de esta edición, mientras que los brasileños, con jugadores de gran talento, supieron como dejar atrás a dos equipos difíciles y hoy se cruzarán con Cementista de Mendoza que fue primero en la otra zona.

Por su parte Jamaica -que hizo historia al pasar a ser un grupo de amigos a clasificar a un Sudamericano- no consiguió instalarse entre los cuatro primeros, sin embargo en los dos cotejos que cayó dispuso de chances y estuvo cerca de dar un paso más, en tanto que los bolivianos mostraron muy poco.

 

Ayer, en un desarrollo muy duro y bastante parejo en el primer tiempo, los brasileños encontraron el desnivel en el complemento y le dieron el valor al dominio que implementaron durante la mayor parte del período, y con jugadas de bastante habilidad, rápidas y precisas, construyeron el triunfo ante un elenco uruguayo que se mostró combativo y con mucho empuje, pero que luego de quedar -3, le costó empardar el trámite y por ende reducir el marcador al fallar en las definiciones que creó.

El primer tiempo fue muy equitativo, cauteloso y si demasiados riesgos porque ambos se jugaban la clasificación al depender de sí mismo por tener la misma cantidad de puntos; pero después de un buen tramo del PT, sobre el conclusión del mismo Colorado comenzó a poner la cancha a su favor y lentamente sumó varias oportunidades para convertir.

Y fue en el segundo tiempo donde se animó a más y comenzó a darle forma a ese dominio que edificó, porque muy rápido se alejó en el marcador con un tres a cero a los siete minutos, con pisadas y algunos lujos que desequilibraron la férrea defensa jamaiquina, plantel que se vio superado técnicamente y que con el transcurrir de los minutos se agotó físicamente, quedándole pocas alternativas como para descontar pese a que, como pudo, intentó hasta el último instante. Insistió bastante y logró disminuir el marcador a través de dos penales, pero al conjunto brasileño le quedó servido el contragolpe y en varias circunstancias hizo vertiginosas transiciones que terminaron de amplificar el marcador y quedarse con una muy importante clasificación.

A los uruguayos aún les queda la posibilidad de pelear por el quinto puesto como máximo, a consecuencia de que hoy se cruzarán todos los equipos de ambos grupos y los ganadores tendrán la oportunidad de avanzar un puesto más el sábado.

 

Te puede interesar
Últimas noticias