viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia tiene que ganar para seguir en competencia

jueves 08 de noviembre de 2018
Gimnasia tiene que ganar para seguir en competencia
gimnasia-tiene-que-ganar-para-seguir-en-competencia
gimnasia-tiene-que-ganar-para-seguir-en-competencia

Gimnasia, con el regreso del escolta Dwight Lewis, está obligado a superar esta noche a Ferro para extender la definición de octavos de final hasta un tercer encuentro que se jugaría el sábado también en el Socios Fundadores, de lo contrario se despedirá del torneo hasta que se inicie la Liga Nacional de basquetbol que recién será en los primeros días del mes que viene.

Después de la derrota que sufrió el domingo en Buenos Aires, a Gimnasia le es imprescindible ganar para continuar compitiendo y llevar la serie hasta un tercer cotejo que se desarrollaría el sábado también en nuestra ciudad, debido a que el mens-sana posee ventaja de cancha. El que se adjudique esta eliminatoria accederá a cuartos de final donde enfrentará al que se imponga entre San Lorenzo y Bahía Basket, que podía definirse anoche si el equipo de "Boedo" volvía a reiterar el éxito que consiguió en Bahía Blanca.

La buena noticia para el elenco comodorense es que podrá volver a disponer del goleador Dwight Lewis, que tiene el alta médica y ha entrenado con sus compañeros para ser parte del equipo, en un regreso muy esperado debido a los inconvenientes ofensivos que padeció el domingo al convertir nada más que 65 puntos y con muy bajos porcentajes de efectividad; al margen de que el reemplazante natural Juan Rivero tuvo una gran noche y ya se encuentra en su nivel acostumbrado.

 

Quedó demostrado a lo largo de toda la primera fase de este certamen lo diferente que se desempeñó el mens-sana moviéndose de local y de visitante. Es que en el Socios ganó los cuatro partidos que protagonizó, con dos buenos cierres en el inicio y con total categoría y nivel en los últimos dos encuentros, y será esa la circunstancia que tratará de prolongarla para aprovechar la ventaja de escenario. Mientras que afuera de casa apenas festejó en una ocasión y perdió los tres juegos restantes en forma consecutiva.

Y así lo ratificó el propio entrenador Martín Villagrán, "nos sentimos bien de local y creo que le podemos ganar a Ferro. La localía nuestra es muy fuerte y realmente jugamos de manera distinta en Comodoro, así que estamos preparando todo para ir hasta el tercer juego", le dijo a la prensa del club, adelantando sobre los retoques que debe hacer para aumentar las chances de ganar, "principalmente hay que mejorar defensivamente, me parece que tenemos que corregir sobre todo las pérdidas. Con tanta cantidad de pérdidas ellos nos corrieron mucho y nos hicieron 22 puntos de ataque rápido. Tenemos que bajar eso porque dejar un score de 75 en condición de visitante es bueno".

Reiterando además que todavía el plantel está en proceso de formación, "aún no nos hemos encontrado como equipo de manera ofensiva. En el juego de visitante nos costó muchísimo pero también fue mérito de la defensa de Ferro, de todas maneras creo que en nuestra ciudad va a ser completamente distinto".

Ferro es un equipo que viene en alza, que se ha potenciado y que tiene una doble posibilidad entre hoy y el sábado para meterse en los cuartos de final de este torneo, además de "tirarle" toda la presión a los comodorenses de tener que ganar. Es que las últimas fechas fortificó el plantel con la contratación de los extranjeros, que viene jugando desde las últimas jornadas de la fase de grupos, y también dispuso el domingo del base Sebastián Orresta, que terminó siendo la figura en el primer punto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias