Militar retirado denunció a su suegro de 80 años de violar a su hija de 21 con retraso madurativo

Comisaría de la Mujer zona sur

Un hombre denunció a su suegro por haber violado a su hija cuando estaban de visita en la ciudad y también a su esposa, cuñada y sobrino por encubrir el hecho, según dijo, del cual tomó conocimiento días después luego de que la escuela a la que asiste la joven le notificara lo propio.

El 19 de octubre pasado la hija, de O. B,  de 21 años que tiene retraso madurativo, su esposa, su cuñada y su sobrino llegaron a Comodoro para celebrar el cumpleaños número 80 de su suegro. Hace más de 20 años se fue de Comodoro Rivadavia a vivir a la localidad de Marcos Paz en Buenos Aires con su familia y todos los años regresan de visita a la ciudad.

Según relató a Crónica el denunciante, el 22 de octubre su hija fue abusada sexualmente por su abuelo luego de que el resto de los familiares salieran a caminar.

“Mi hija me dijo que cuando ellos se fueron su abuelo entró en la habitación diciendo que iba a buscar sus zapatos. Le dijo que la amaba y le preguntó si había tenido sexo con alguien, ante la negativa de mi hija le dijo que era el momento de hacerlo” relató el hombre, y brindó detalles del abuso sexual presuntamente con acceso carnal.

En medio del relato, el hombre mencionó que cuando aún su hija se encontraba desnuda cuando llegó a la vivienda el resto de la familia y al consultarle sobre ello la joven le habría dicho que su abuelo había abusado de ella.

“Mi esposa llamó a mi cuñada quien es médico generalista, la revisó y dijo que no había lesiones, pero ella no puede hacerlo debe revisarla un ginecólogo” denunció, y manifestó que luego de lo sucedido su suegro se fue a la casa de su hijo donde confesó lo que había hecho y este lo echó del lugar.

Según el denunciante, al regresar el anciano a su vivienda le dijo a su familia que lo perdonaran o se mataría.

“Mi esposa le pidió a mi hija que perdonara y abrazara a su abuelo y ella no quiso, le dijo a su mamá que tenía que hacer la denuncia y ella no lo permitió” aseguró, y puntualizó que mientras ese día su esposa y cuñada se quedaron al resguardo del abuelo, enviaron a su hija a la casa de su cuñado.

Te puede interesar
El Gobierno solicitó la suspensión de cortes del servicio de gas en la Comarca Andina

“También le pidió que no me dijera lo que pasó si no yo lo iba a matar a su abuelo porque soy militar retirado” detalló el denunciante, quien además mencionó que al día siguiente, 23 de octubre, todos regresaron a Buenos Aires pero no le notificaron lo sucedido sino que recién se enteró ocho días después del hecho dado que desde la Escuela Integral a la que asiste la joven lo convocaran ya que la víctima había contado lo que pasó al gabinete psicopedagógico.

Ante ello, el denunciante decidió hacerse presente en Comodoro Rivadavia y el día martes radicó la denuncia correspondiente contra R.V. por violación ante la Comisaría de la Mujer de la zona sur y contra su esposa D.V, su cuñada Y.V. y su sobrino M.G.O. por encubrimiento, entorpecimiento de la Justicia y ocultamiento de pruebas.

Denuncia contra la cuñada

Finalmente, el hombre mencionó que denunciará a su cuñada quien es doctora y jefa de guardia en un hospital de Buenos Aires por no cumplir con el protocolo y permitir que su hija recibiera la atención médica, psicológica y el kit de violación correspondiente.

“A mi hija recién la profilaxis se la hicieron después de que la escuela informó lo que pasó y en el Hospital también cuando llegamos la asistieron y le dieron medicación cuando mucho antes deberían haberlo hecho” concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -