jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

“Poseidón”, la muestra de Fabiola Castro permite visitas educativas guiadas

jueves 08 de noviembre de 2018
“Poseidón”, la muestra de Fabiola Castro permite visitas educativas guiadas

Poseidón + Cápsula “Entre Sábanas”, estará abierta al público hasta el 18 de noviembre en el hall del Austral Plaza Hotel de Comodoro Rivadavia ubicado en calle Moreno 725.
Aguarda poder recibir antes de esa fecha a las instituciones educativas que así lo deseen. Las visitas son gratuitas, organizadas y guiadas por Fabiola Castro.

La artista en diálogo con Crónica mencionó que tiene por costumbre realizar visitas guiadas luego de inaugurada la muestra para poder contar en primera persona cómo realiza sus obras y el proceso de cada una. Hace 30 años ella misma es docente y valora la experiencia que se pueden llevar tantos niños de jardín como de la primaria o secundaria.

Mencionó que todavía recuerda con cariño un jardín de infantes que jamás había ido a una muestra de arte, lo preparados que estaban y las preguntas tan atinadas que hacían, lo que demostraba un gran trabajo previo en el aula.

La primera visita que recibió fue la de los alumnos del colegio Martín Rivadavia los cursos de 1, 2 y 3 años del ciclo básico, en total 150 alumnos divididos en grupos.

Una de las docentes que acompañaba el grupo, Vanesa Morisio, comentaba que es una muy buena manera que los alumnos puedan observar en vivo lo que aprenden en sus aulas y más aún de la mano de artistas locales. “Que ellos puedan ver obras de artistas comodorenses. Hacen la exploración y luego lo articulan en el aula con la teoría como géneros pictóricos o técnicas” decía.

La mayoría de los alumnos comentaron que no conocían a la artista, algunos por primera vez visitaban una muestra de arte y dijeron estar impactados del detalle de las obras y el tiempo que le toma realizarlas, también resaltaron el hecho de que Poseidón sea mujer y más aún que haya sido una bailarina.

Para combinar solo deben escribirle un mail a [email protected]



Acerca de la muestra

Poseidón es una obra compuesta por 15 obras al óleo “Una bella imagen femenina se mueve en el mar y genera movimiento” define Fabiola. Obras realizadas con mucha carga de óleo, espátula y palillo, una técnica que la distingue y tiene su toque personal.

Conjuntamente presenta la Cápsula “Entre sábanas” son cuatro obras de 4 mts. con una técnica distinta a la serie de este año “Poseidón es una y Cápsula es otra, dos series que se contraponen pero pertenecen a la misma persona, tienen características totalmente distintas, técnicamente y compositivamente. En realidad el punto de unión es el artista” define la artista.

Perfil del Artista

Fabiola Marina Castro artista visual, nació en Comodoro Rivadavia. Inicia en la pintura a los 15 años al ingresar al Magisterio en Artes Visuales (Terciario) mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto María Auxiliadora. En 1989 egresó con el título de Maestra en Artes Visuales de la Escuela Superior de Arte N° 806. En 1992 culminó el Profesorado Superior de Plástica con especialidad en Pintura en la Escuela Superior de Arte N° 806.

 

Te puede interesar
Últimas noticias