jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Debemos continuar acompañando a nuestra Universidad”

miércoles 07 de noviembre de 2018
Linares: “Debemos continuar acompañando a nuestra Universidad”

Este miércoles, el intendente Carlos Linares mantuvo un encuentro con directivos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) en el que se analizaron las distintas acciones que se llevan a cabo de forma conjunta entre el Municipio y la institución. “La Universidad es pública, inclusiva y gratuita, por lo que tenemos que defenderla y cuidarla entre todos”, recalcó.



La reunión se llevó adelante en el rectorado de la UNPSJB, con la presencia del intendente, junto al titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Extensión de la Universidad, Diego Lazzarone; y la decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Lidia Blanco.

En ese contexto, Linares indicó que “se trató de un encuentro muy positivo, ya que continuamos avanzando en acciones conjuntas, como debe ser entre el Municipio y la Universidad. Durante el fin de semana pasado estuvimos con el subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, y la empresa Urbana trabajando en la limpieza del predio junto a los alumnos, quienes nos manifestaron sus inquietudes”.

En ese sentido, afirmó que “vamos a realizar tareas en el parque para embellecerlo y ponerlo en valor, dotándolo de luminarias y aparatos de musculación; además vamos a reacondicionar la cancha que está ubicada detrás del edificio, para lo que las máquinas estarán trabajando la semana que viene y vamos a analizar si se puede colocar césped sintético”.

Continuando en esa línea, el intendente señaló que “se recuperará el vivero y avanzamos en un acuerdo para que los productores locales puedan llevar adelante distintas actividades dentro de ese espacio”.

“La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco es pública, inclusiva y gratuita, por lo que tenemos que defenderla y cuidarla a diario entre todos, más en estos momentos difíciles. Debemos continuar acompañándola, no sólo en la parte institucional, sino también a sus alumnos, que se involucran permanentemente y no tenemos que dejarlos solos. Comenzamos a dar pasos importantes y vamos a seguir con estos encuentros”, concluyó Linares.

Te puede interesar
Últimas noticias