jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Una corrida y caminata que busca poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad

miércoles 07 de noviembre de 2018
Una corrida y caminata que busca poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad

Cada 8 de noviembre en más de 30 países alrededor del mundo se celebra el Día Mundial del Urbanismo. Promueve recordar el protagonismo de las ciudades y bregar por espacios urbanos más humanos, cómodos, habitables y sustentables en el tiempo. Apela a la conciencia de los ciudadanos, las autoridades públicas y los profesionales de la planificación urbana.



Conmemorando los festejos por el día del urbanismo y siendo los deportes y los corredores cada vez más parte del paisaje de la ciudad, es que el Colegio de Arquitectos de Chubut (CACH) regional de Comodoro Rivadavia invita a toda la comunidad a participar de la 5ª Maratón del Día del Urbanismo a realizarse el domingo 11 de noviembre.

La "Corrida Día del Urbanismo busca para poner en valor el patrimonio histórico del barrio General Mosconi, ya que como explica la arquitecta Lorena Moreno, miembro de la comisión directiva de CACH, "el barrio General Mosconi es en la comunidad el barrio donde las personas más tienen incorporado el valor patrimonial. Es un barrio donde se puede observar en plenitud lo que fue el sistema YPF, a través de sus edificios históricos y comprender toda la dimensión social que llevó aparejada".

Se le consultó a Dante Mattiacci, integrante de la Comisión Directiva por qué surgió, hace ya cinco años atrás, la idea de una maratón, a lo que respondió que la institución tiene entre sus objetivos, además de los inherentes a sus funciones, entablar un diálogo y una relación con la comunidad.

El evento cuenta con la organización de Comodoro Corre, la prueba principal será sobre una distancia de 10 km, mientras que la integrativa, para que todos puedan participar, será de 3 km.

Te puede interesar
Últimas noticias