viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Bolsonaro se compromete a un "pacto" sobre déficit, jubilación y seguridad

miércoles 07 de noviembre de 2018
Bolsonaro se compromete a un "pacto" sobre déficit, jubilación y seguridad

El mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, acordó con el presidente de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli, trabajar en un "pacto" sobre déficit fiscal, reforma del régimen de jubilaciones y seguridad ciudadana.

"Debemos solucionar lo más rápido posible la cuestión fiscal" y el déficit crónico del sector público brasileño, así como "la cuestión de la jubilación y aquella que todos los días golpea la puerta de los brasileños: la seguridad ciudadana", dijo Bolsonaro junto a Dias Toffoli.

El magistrado explicó que en la reunión propuso al presidente electo un "pacto republicano" que comprometa al Ejecutivo, al Legislativo y al Poder Judicial en la discusión y "superación" de esos "desafíos", que consideró los más urgentes en la agenda nacional.

Según dijo Dias Toffoli, y coincidió Bolsonaro, la reforma del deficitario régimen de jubilaciones contribuirá a equilibrar las cuentas públicas y eso permitirá aumentar las inversiones en todas las áreas, incluida la de seguridad, considerada crítica en el país.

Bolsonaro, líder de la ultraderecha y capitán de la reserva del Ejército, dijo estar consciente de su "responsabilidad" y manifestó su respeto al principio de separación de poderes, pero también dijo que es necesario "trabajar en conjunto", porque "una persona sola no va a salvar a la patria".

Según Bolsonaro, se debe buscar "la unión de las autoridades con el pueblo", para "llegar al lugar que Brasil merece en el escenario mundial".

En ese sentido, aceptó el "pacto" propuesto por Dias Toffoli y se comprometió a "perfeccionar esa idea" tras el próximo 1 de enero, cuando recibirá el poder de manos del actual mandatario, Michel Temer.

Bolsonaro, quien ganó las elecciones de octubre pasado, llegó este martes a Brasilia por primera vez en su condición de presidente electo y sostuvo reuniones con autoridades del Legislativo y con los máximos responsables de las Fuerzas Armadas.

Durante esta jornada, tiene previsto un encuentro con Temer en el Palacio de Planalto, la sede del Gobierno que ocupará hasta 2022.

Te puede interesar
Últimas noticias