jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos trenes fueron desalojados luego que la Policía detectara un objeto sospechoso

miércoles 07 de noviembre de 2018
Dos trenes fueron desalojados luego que la Policía detectara un objeto sospechoso

La policía regional de Cataluña desalojó hoy dos trenes de alta velocidad AVE en la estación de Sants de Barcelona, España, al detectar un objeto sospechoso en una maleta y activó a los equipos de desactivación de explosivos.

Según informó la policía, el personal de seguridad detectó a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

La policía desalojó entonces dos trenes para hacer comprobaciones en los convoyes y en las vías del AVE siguiendo "protocolos de seguridad".

Los agentes también entraron en otros convoyes del AVE que no habían sido desalojados e hicieron un recorrido por los vagones

La empresa española de ferrocarriles Renfe comunicó poco después que la circulación de trenes de alta velocidad está interrumpida a su paso por la estación de Barcelona.

Por otra parte, la Policía española también desalojó la estación de Atocha, en el centro de Madrid, poco antes de las 10 local, informaron fuentes de la compañía gestora Adif y pasajeros que fueron evacuados.

Asimismo, la red de trenes regionales de Madrid comunicaron que los trenes que se dirigían a esa estación fueron detenidos antes de llegar.

Esta evacuación se produce menos de dos horas después del desalojo de dos trenes en la estación de Sants en Barcelona por una alerta de explosivos, aunque la circulación fue restablecida parcialmente.

Te puede interesar
Últimas noticias