jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresarios advierten que no todas las empresas podrán pagar el bono

miércoles 07 de noviembre de 2018
Empresarios advierten que no todas las empresas podrán pagar el bono

Luego de que el Gobierno haya avalado el pedido gremial de realizar un pago de un bono extraordinario de hasta 5.000 pesos, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que “no todos los sectores productivos están en condiciones de afrontar ese pago”.

Desde la CAME se expresaron de igual modo: “Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión de hoy nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos. Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable”, detalló la entidad que nuclea a las pymes.

Acevedo explicó se establecieron dos cuotas, una en noviembre y otra en enero, ya que hay empresas que van a poder dar bonos o mejoras salariales importantes y otras a las que no se les va a poder pedir eso. Desde la UIA aseguran que no es igual la situación de todos los rubros y que se evaluará el acuerdo macro de hoy “sector por sector”.

El representante fabril también agregó que “en este contexto de recesión, en las Pymes los problemas están agudizados: hay suspensiones, adelantos de vacaciones, baja de horarios laborales. Claramente, eso es para tratar de pasar este momento”.

El dirigente sostuvo que “es muy difícil cerrar paritarias del tenor de 40%”, dado que “no todas las empresas pueden pagarlas”, y agregó: “Por eso hay que dar bonos, pero hay que aclarar que esto no es una pelea entre el patrón y el obrero, ya no se da más eso. Acá los problemas están en otras cosas, tenemos una enorme desconfianza con el peso".

Te puede interesar
Últimas noticias