viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El Presupuesto obtuvo dictamen en el Senado y se tratará el 14 en el recinto

miércoles 07 de noviembre de 2018
El Presupuesto obtuvo dictamen en el Senado y se tratará el 14 en el recinto

Con la presencia del ministro del Interior Rogelio Frigerio en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Cambiemos con ayuda de parte de la oposición, logró las nueve firmas necesarias para darle luz verde a la iniciativa oficial.

Cambiemos logró el martes el dictamen para el Presupuesto 2019 y los tres proyectos del paquete económico, por lo que la “ley de leyes” será tratada en el recinto el próximo miércoles 14 de noviembre.

En un debate que contó con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el oficialismo reunió las nueve firmas necesarias para dar curso a la iniciativa. Para ello, el Gobierno contó con el respaldo de los peronistas salteños Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y Rodolfo Urtubey, el único miembro del Bloque Justicialista que firmó el dictamen.

El resto de los senadores peronistas que integran la bancada presidida por Miguel Ángel Pichetto se negaron a firmar el proyecto, como fue el caso del cordobés Carlos Caserio, el correntino Carlos “Camau” Espínola, el santafesino Omar Perotti y el formoseño José Mayans, quien además se cruzó en duros términos con el rionegrino y con Frigerio.

Durante su exposición, el funcionario nacional admitió que el Presupuesto 2019 se confeccionó en un “difícil contexto económico” que hizo que se sacrificara “una de las iniciativas más importantes del año” que constituía “un alivio fiscal en el marco de una presión tributaria muy alta”.

Por su parte, Pichetto destacó el “esfuerzo importante de construcción de diálogo” del Ministerio del Interior con gobernadores, pero le recriminó que “había temas del presupuesto anterior que no se habían concretado y eso debilita los acuerdos”.

Te puede interesar
Últimas noticias