jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mataron a una chica de 17 años y detuvieron al primo en Villa Huidobro

miércoles 07 de noviembre de 2018
Mataron a una chica de 17 años y detuvieron al primo en Villa Huidobro

Karina Abba, mamá de un niño de tres años de edad, fue encontrada muerta el martes alrededor de las 9 de la mañana, en un predio rural cercano a Villa Huidobro. Mario Ruiz Díaz (39), primo de la joven fallecida, fue detenido y alojado en la cárcel de Bouwer.

La víctima fue identificada como Karina Abba, quien había concurrido a bailar el sábado a la noche a la localidad pampeana de Rancul junto a dos amigas y su primo.

La adolescente, según las fuentes, fue vista por última vez en la madrugada del domingo, cuando regresaba a su casa.

Las amigas de Abba bajaron en sus respectivas viviendas de Huinca Renancó cerca de las 7.20 del domingo y vieron cómo ésta se iba en el vehículo junto a su primo, Mario Ruíz Díaz.

Ruiz Díaz se dedica a la venta de leña. Algunos trascendidos sostienen que también comercializaba estupefacientes, aunque esto último no fue confirmado.

El único acusado que tiene la causa cuenta con antecedentes penales. Por el momento permanece imputado por homicidio calificado criminis causae, puesto que se presume habría matado a la menor para ocultar otro delito, posiblemente de carácter sexual.

De confirmarse esta teoría será condenado a perpetua. La Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó continúa con la investigación.

Al no regresar por varias horas a su casa, los familiares y allegados de Abba comenzaron la búsqueda junto a un mega operativo policial en conjunto con efectivos de Córdoba y La Pampa.

Los intensos rastrillajes de los últimos días derivaron en el hallazgo del cadáver de la menor de edad en un descampado en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, en la zona sur de la provincia.

El caso es investigado por el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó.

Huinca Renancó está ubicada a 420 kilómetros al sur de la capital cordobesa y a 19 kilómetros de Villa Huidobro.

Te puede interesar
Últimas noticias