miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Lanzan el proyecto “Recreo Saludable” en la Escuela N° 88

miércoles 07 de noviembre de 2018
Lanzan el proyecto “Recreo Saludable” en la Escuela N° 88
lanzan-el-proyecto-“recreo-saludable”-en-la-escuela-n°-88
lanzan-el-proyecto-“recreo-saludable”-en-la-escuela-n°-88

Se trata del proyecto que impulsan las Agentes Sanitarias y Promotoras Comunitarias del CIC Rotary 23 y que comenzó a implementarse como prueba piloto en la Escuela N° 88.

Caleta Olivia (Agencia) Para acompañar la primera actividad en el establecimiento educativo, estuvieron presentes el Diputado por Pueblo Sergio Bucci y la secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez.

Este proyecto consiste en generar hábitos saludables en los niños de primero, segundo y tercer grado de los diferentes establecimientos educativos a través del juego y del Kiosco saludable sobre el que existe una ordenanza Municipal (N° 5339) que reglamenta tener una opción de estas características en cada escuela.

En primera instancia comenzaron a implementar durante el recreo este proyecto en la Escuela N° 88, donde se prepararon diversos juegos como el Ludo Saludable, técnica de cepillado, lavado de manos, muestra del kiosco saludable, juego de la memoria y además contaron con el espacio de Bullying.

Los objetivos del Recreo Saludable son promover la actividad física, la salud alimentaria y el auto cuidado. Además, vale destacar que también fue declarado de Interés Provincial gracias a la gestión de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

Una de las Agentes, en este caso Susana Acosta, explicó: “creamos el proyecto de recreo saludable que está destinado para las escuelas primarias en el espacio del recreo e implican la salud bucal con las técnicas de cepillado, las técnicas de lavado de manos y la utilización del ludo saludable que tiene la característica de que puedan participar dos equipos y a medida que van avanzando en los casilleros van aprendiendo los valores nutricionales de los alimentos”.

Sobre la iniciativa de generar esta actividad, comentó: “empezamos el año pasado con un pequeño taller de lavado de manos y con la salida a Escuelas, Jardines, entonces nos dimos cuenta de que teníamos que avanzar con la salud alimentaria y por eso se nos ocurrió en los recreos el kiosco saludable, porque vimos que había una oferta de golosinas pero no había una variedad de frutas (alimentos saludables), entonces de ahí surgió la idea del proyecto y más adelante a medida que nos vayan llamando asistiremos con nuestro proyecto donde se nos requiera”.

De igual forma el diputado Sergio Bucci mencionó que se viene trabajando en este proyecto desde la oficina con el Diputado Provincial Gerardo Terraz y Oscar López, “siempre en los Colegios e Instituciones tratando de colaborar, en este caso con este proyecto que es tratar los hábitos en el consumo de ciertos alimentos, concientizar de la buena alimentación y todo lo que beneficia a la salud”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias