sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Con salidas transitorias no regresó a la Alcaidía pero su hermana lo entregó “cansada de la situación”

miércoles 07 de noviembre de 2018
Con salidas transitorias no regresó a la Alcaidía pero su hermana lo entregó “cansada de la situación”

En la tarde del lunes, en la Seccional Sexta se recibió un llamado telefónico hecho por una mujer que les decía que vayan a un domicilio de la calle Código 552 al 1.900 del barrio San Cayetano que les iba a entregar un prófugo. Así las cosas, los uniformados llegaron al domicilio y encontraron a la mujer de apellido Rodríguez que dijo ser hermana de Agustín Nahuel Rodríguez (22). Dijo que su hermano se encontraba detenido en la Alcaidía cumpliendo una condena y que hace un tiempo había comenzado a gozar de salidas transitorias. En una de esas salidas no volvió y ahora ella les pedía ayuda para retirarlo de la casa de su familia, “cansada de la situación”.
Ante esto, los uniformados entraron a la casa guiados por la joven y lograron reducir y detener a Nahuel Rodríguez. Una vez en la Comisaría, el individuo fue debidamente identificado. Sus datos fueron cargados en el sistema SKUA y pudieron constatar que tenía un pedido de captura vigente ordenado por el juez penal Alejandro Soñis.

Paralelamente al consultar a las autoridades de la Alcaidía se enteraron que Rodríguez había estado cumpliendo una condena y que en el mes de marzo en una de las salidas transitorias con las que fue beneficiado, no regresó a esa dependencia.

De la detención se informó al Ministerio Público Fiscal y en las próximas horas se presentará ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención. Lo llamativo del hecho es que a pesar de que hacía meses que estaba prófugo, aparentemente nadie lo buscaba, ya que estaba tranquilamente en el seno de su familia.

Te puede interesar
Últimas noticias