viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Campaña de atención integral de salud a niños que asisten al CPB Stella Maris

martes 06 de noviembre de 2018
Campaña de atención integral de salud a niños que asisten al CPB Stella Maris

Desde la Secretaría de Salud Municipal, concluyó el trabajo de atención sanitaria a niños que asisten diariamente al Programa Juegotecas Comunitarias en barrio Stella Maris. Se controlaron más de 50 chicos, mediante el servicio de vacunación, control odontológico, medición de índice de talla y peso, y control de postura corporal.



Al respecto, la directora Médica General, Gabriela Parra, afirmó que “realizamos el trabajo durante un mes, tras ser convocados por los referentes del Programa Juegotecas y del CPB Stella Maris, para hacer el control de salud. Evaluamos 50 chicos en total con distintos resultados”.

“A 43 chicos le efectuamos control de índice de peso y talla, el cual arrojó como resultado que el 40% tiene sobrepeso. También controlamos la postura, por lo que detectamos algunos nenes con pie plano y una leve escoliosis. Además, brindamos el servicio de vacunación, y el control odontológico a 50 chicos, donde 40 tenían caries, un resultado que debemos cambiar”, explicó.

De esta manera, indicó que el trabajo futuro consistirá “en trabajar con los niños para revertir los distintos casos. Ya hicimos la devolución del informe a los padres. El próximo paso, junto a los profesores de educación física se podrá trabajar la parte postural”.

Asimismo, dijo que “en cuanto a odontología, articularemos con el CAPS del barrio para trabajar en conjunto. Además, les dimos una charla de prevención, explicamos la técnica del cepillado de dientes, qué comer, como cuidarse, los alertas a tener en cuenta y la importancia de ir al odontólogo una vez por año”.

Por último, Parra sostuvo que “el Programa Juegoteca Comunitaria se desarrolla durante tres días de la semana, de 13:30 a 17:00 horas. Es un espacio de contención enorme para los nenes y esperamos seguir trabajando en el tiempo para un mejor desarrollo de los chicos”.

Te puede interesar
Últimas noticias