jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comerciantes solicitan vender pirotecnia lumínica

martes 06 de noviembre de 2018
Comerciantes solicitan vender pirotecnia lumínica

Hoy a partir de las 14, desarrollarán una reunión en el Concejo Deliberante, de la que participarán comerciantes, entre ellos Maximiliano Bidolsky dueño del Mago Tole y padres de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

"Los comerciantes plantean la posibilidad de incluir la venta de pirotecnia lumínica -sin ruido- en la ciudad, ellos hablan de un proyecto pero no tenemos ningún proyecto para tratar en el Concejo”, aclaró la concejal Adriana Casanovas en diálogo con una radio local.

Casanovas es quien ideó el proyecto que se convirtió en ordenanza "Pirotecnia Cero" y que prohíbe la pirotecnia en Comodoro Rivadavia. "Tendríamos que modificar la ordenanza para incluir la pirotecnia lumínica, porque está prohibida todo tipo de pirotecnia, nose si nos va a dar el tiempo para que esté habilitado a fin de año", explicó.

Cabe señalar que el Concejo Deliberante aprobó en diciembre del año pasado, la modificación de la ordenanza 12625, por la cual se prohíbe por completo el uso de pirotecnia en el ejido de Comodoro Rivadavia, salvo el 23 de febrero en los actos que por el cumpleaños de la ciudad organice el municipio.

Te puede interesar
Últimas noticias