jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Presupuesto para Vidal: Sube el impuesto inmobiliario y baja Ingresos Brutos

martes 06 de noviembre de 2018
Presupuesto para Vidal: Sube el impuesto inmobiliario y baja Ingresos Brutos
presupuesto-para-vidalsube-el-impuesto-inmobiliario-y-baja-ingresos-brutos
presupuesto-para-vidalsube-el-impuesto-inmobiliario-y-baja-ingresos-brutos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires de María Eugenia Vidal envió a su Legislatura un proyecto de Presupuesto para 2019, que incluye una suba del 38% en el impuesto inmobiliario, y una rebaja de Ingresos Brutos para diversos sectores.

El texto será debatido en las dos cámaras bonaerenses, y de acuerdo a los primeros datos difundidos por el Poder Ejecutivo, el mismo incluirá un 35% de incremento en los fondos para inversión, aunque no se pretende aumentar el nivel de endeudamiento.

Esta suba del impuesto inmobiliario será para las propiedades tanto rurales como urbanas, y significará que tres de cada cuatro propiedades tendránsubas en las boletas de unos $63 por mes. Con respecto a los pequeños productores rurales, seguirán eximidos de pagar ese gravamen si las propiedades son menores a las 50 hectáreas, y con una facturación anual de hasta $4,8 millones.

En cuanto a las alícuotas serán más bajas: para la actividad rural la reducción será de 1,5 a 0,75%; en la construcción, de 3 a 2,5% y los servicios, de 5 a 4,5%. En cuanto a transporte, pasará de pagar un 3 a un 2%.

“El foco principal va a estar en el plan de obras públicas, que continúa representando el 6% del presupuesto, y en la inversión social que representa 7 de cada 10 pesos del Presupuesto”, manifiesta el proyecto de María Eugenia Vidal.

En cuanto al Presupuesto, el 67,4% se destinará a la inversión social: “En este mismo sentido también vamos a aumentar la inversión del Fondo Educativo que reciben los municipios y modificar los porcentajes que tienen que comprometer a obras de infraestructura para que sea del 100% en el Conurbano y del 70% en el interior”.

“Para el próximo año prevemos un endeudamiento en los mercados de crédito de $68.500 millones. Es el pedido de deuda más bajo de esta gestión: en 2016 fue 2,13%, en 2017 fue 1,43%, en 2018 fue 1,24%, y en 2019 es 1,06% del producto”, concluye el texto.

Te puede interesar
Últimas noticias