martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Hoy no habrá atención en los bancos por el Día del Bancario

martes 06 de noviembre de 2018
Hoy no habrá atención en los bancos por el Día del Bancario

Los bancos no brindarán atención al público, aunque habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos. También se podrán realizar operaciones por homebanking.

Este martes 6 de noviembre, y por motivo del Día del Bancario, no habrá actividad en los bancos de todo el país. De todas formas, habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos y se podrán realizar operaciones por homebanking.

Estará permitido hacer extracciones de dinero de los comercios habilitados para esto, tales como estaciones de servicio, cadenas de farmacias y supermercados. Pese a eso, también puede ocurrir que los cajeros se queden sin dinero por la alta demanda por parte de los usuarios.

De esta forma, queda suspendida la actividad bursátil y financiera. Desde los bancos aseguraron que no podrán realizarse operaciones con fondos comunes de inversión ni concertar operaciones con títulos valores. En cuanto al pago de servicios e impuestos, o transferencias a otras cuentas bancarias, se pueden realizar a través de los canales digitales.

Tras la escalada de la inflación, esta semana se llevarán a cabo nuevas reuniones con el objetivo de intentar avanzar en un acuerdo de revisión paritaria, que este año cerró en un 28 por ciento.

El Día del Trabajador Bancario argentino se festeja en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Desde ese año, hasta la actualidad, la fecha se considera como jornada no laboral del gremio.

Incluso, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de 23.905,46 pesos, más un monto de 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial.

De esta manera, la compensación para todos los trabajadores que celebran el Día del Bancario sería de un mínimo de 27.072,75 pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias