jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Intenso trabajo de Rodrigo Maizares rumbo al título

martes 06 de noviembre de 2018
Intenso trabajo de Rodrigo Maizares rumbo al título

El sábado 10 de este mes por la pantalla de T&C Sports, el boxeador del Club de Boxeo Comodoro, Rodrigo Ramón Maizares enfrentará en Buenos Aires por el título Latino de la FIB a 10 rounds, en categoría Superwelter, al dominicado Henrri David Polanco, actual campeón de la división. Para Maizares, será su primera oportunidad de combatir por un título.

No será una noche fácil para el púgil local debido a que Polanco es un rival difícil, de gran experiencia, roce internacional y el dato más importante es que su último combate lo definió con un impactante K.O propinado al "Tigre" Héctor David Saldivia quién estuvo ayudando a Maizares en las sesiones de guenteo, sumado a José Vargas, Yaciel Gener y César "El Gato" Antín.

Si bien la parada es dura de visitante y ante el campeón, “El Coya” espera mostrar su mejor versión debido a que la preparación física la realizó junto Mario Oyola y "Leo" Scaton de Crosffit Dauk, que agregado a la preparación técnica de la dupla de Edi y Juan Alvarado, y las duras sesiones de guanteo lograron un punto que Maizares nunca había tenido en sus anteriores presentaciones. Un detalle que espera hacer prevalecer, sumado al poder de su pegada para traer el título Latino de la FIB a la ciudad.

Serán diez rounds en categoría Superwelter y se espera que Maizares salga a presionar desde el primer minuto como nos tiene acostumbrados. Una impronta que hizo vibrantes sus anteriores peleas en las cuáles mandó al piso a boxeadores como Sergio “Checho” López, César “EL perca” Inalef o “Rocki” Juárez.

La pelea será transmitida a todo el país, Sudamérica y Estados Unidos, por la pantalla de T&C Sports, en el prestigioso ciclo de Boxeo de Primera, un condimento extra para este desafío asumido por el boxeador del Club de Boxeo Comodoro.



Continuidad para José Vargas

Otro de los representantes profesionales del Club de Boxeo Comodoro que tendrá la posibilidad de volver al ring es José Vargas que tiene un record de dos combates ganados, y los dos antes del límite, ante muy buenos rivales como lo son Denis “Foquito” Andrade de Caleta Olivia y Ezequiel Mansilla del Barrio Moure. Se medirá el 30 de noviembre en la ciudad de Caleta Olivia frente a Claudio Chávez de Buenos Aires. El boxeador, de segunda profesión obrero de la construcción, cuenta con el apoyo de Rubén Crespo y Alfredo García de su sindicato que son constantes colaboradores en su incipiente carrera.

Los amateurs no pierden el ritmo

Los amateurs del mencionado Club también enfrentan duros desafíos, ya que después de haber estado representando a Chubut en los Juegos Nacionales Evita con Micaela Emilse Barañado, llega la posibilidad de Darío “Levadura” Alcapán, que será el único comodorense en la instancia Nacional que se desarrollará a fines de noviembre en San Juan.

El resto de los amateurs del club se presentarán en Caleta Olivia y en Km 8, donde se está programando un festival de boxeo para diciembre.

El Club hace llegar su agradecimiento a empresas, comercios y sindicatos que hacen posible que esta disciplina pueda desarrollarse y en especial a Othar Macharashvili, el Presidente del Ente Comodoro Deportes, por todo lo que le dio al boxeo en estos años de gestión.

 

Te puede interesar
Últimas noticias