jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quedó con la obligación de ganar

martes 06 de noviembre de 2018
Gimnasia quedó con la obligación de ganar

Después de haber perdido el primer punto de la serie en Buenos Aires, Gimnasia tiene que vencer obligatoriamente el jueves a Ferro en el Socios Fundadores para forzar un tercer partido por los octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. El juego será desde las 21.30 y se espera por el regreso del venezolano Dwight Lewis, que no estuvo en el partido del domingo por una lesión.


Al equipo de nuestra ciudad no le queda otra que ganar porque de lo contrario se despedirá de la competencia y recién volvería a jugar cuando se inicie propiamente la Liga Nacional, que será a principios de diciembre. Si triunfa empardará la serie en uno y extenderá la definición hasta un tercer juego que se desarrollaría el sábado en el Socios Fundadores desde las 21.30.

No fue del todo buena la presentación del Verde en el arranque de la postemporada, al mostrar algunos mismos inconvenientes que presentó durante la primera fase cuando cayó en tres encuentros seguidos durante el último viaje.

Hizo un partido parejo por muchos minutos y estuvo cerca en varios tramos del juego, sin embargo sobre el final no consiguió recuperarse y no quedó del mejor modo como para pelear el resultado, porque el local se movió muy bien en su cancha y convirtió en los momentos justos y oportunos para quedarse con un muy buen festejo que lo deja a un éxito de pasar a la siguiente fase.

El mens-sana deberá aprovechar la localía, así como los hizo en la fase de grupos al ganar todos los partidos, que comprendió dos buenos cierres en las fechas iniciales y con grandes producciones en los últimos dos compromisos.

Uno de los problemas principales pasa por la regularidad, debido a que el domingo tuvo un buen primer tiempo y se mantuvo en juego por la buena defensa que hizo, no obstante después no pudo ajustar ante la muy buena puntería del local, que tiró con altos porcentajes, y adelante se fue quedando y secado considerablemente para volver a perder de visitante, al sumar el cuatro traspié consecutivo en esa condición.

En el Socios quedó comprobado que se siente mucho mejor, porque está más intenso y activo durante muchos más minutos y siente el respaldo de la gente que ha acompañado en buena medida. Justamente tratará de utilizar ese confort para desprenderse de la obligatoriedad que representa tener que celebrar si o si, y jugar con la mayor sapiencia posible para igualar la confrontación y hacer valer la ventaja de cancha para llevar la resolución hasta un tercer cruce.



OCTAVOS DE FINAL SÚPER 20

VIERNES
Argentino 66 - Obras 77 (H)

DOMINGO
Bahía Basket 63 - San Lorenzo 70 (E)
Ferro 75 - Gimnasia 65 (F)
Olímpico 80 - Estudiantes 66 (A)
Instituto 76 - Comunicaciones 66 (B)
Hispano 83 - Peñarol 79 (G)

AL CIERRE
Regatas - Atenas (C)
Quimsa - La Unión (D)

HOY
Obras - Argentino

MAÑANA
San Lorenzo - Bahía Basket
Peñarol - Hispano
Comunicaciones - Instituto
Estudiantes - Olímpico

JUEVES
Atenas - Regatas
La Unión - Quimsa
Gimnasia - Ferro
CUARTOS DE FINAL
(A) - (B)
(C) - (D)
(E) - (F)
(G) - (H)

Te puede interesar
Últimas noticias