miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Colectividad Sudafricana renovó comisión directiva

martes 06 de noviembre de 2018
La Colectividad Sudafricana renovó comisión directiva

La asociación Colectividad Sudafricana del Chubut, celebró su asamblea general ordinaria con una numerosa cantidad de socios activos y la participación de jóvenes -muchos de los cuales son parte de dicha asociación desde pequeños- instancia en la que se eligió una nueva comisión directiva y comisión revisora de cuenta, con lo que la institución vuelve a funcionar institucionalmente en la ciudad.

La comisión directiva quedó encabezada por Antonio Carlos Weight y Elisabet Ríos de Venter, presidente y vicepresidente, respectivamente, acompañados por Virginia Marisa Dekker como secretaria, María Paz Ojeda como tesorera y Walter Omar Juárez como 1er. vocal titular, entre otros sudafricanos o descendientes que llevarán adelante la institución en su nueva gestión.

Con el renovado impulso, la institución volverá a estar presente de manera activa en la comunidad, tal cual lo hiciera desde su fundación en 1992, para lo que ya se encuentra proyectando varias actividades culturales que comenzarán a desarrollar en un futuro inmediato.

En es marco ya han comenzado con sus clases de cocina, llevando a cabo las recetas de platos típicos dulces y salados que han heredado de sus mayores, compartiendo y degustando las exquisiteces tradicionales entre los concurrentes a sus encuentros de camaradería.

Tras informar sobre la reactivación formal de la asociación con una nueva comisión, la asociación invitó a descendientes, amigos o simpatizantes a que se acerquen a la institución, se hagan socios y participen en cualquiera de las actividades culturales a realizar, lo que permitirá seguir manteniendo viva la cultura, idioma y tradiciones que les son propias.

Por consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos de Antonio Wright al 2974370508; Elisabet Ríos 2975130674 o el de Virginia Dekker 297-4014535.

Te puede interesar
Últimas noticias