martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres reclaman por la reforma de una escuela en Chacay Oeste

martes 06 de noviembre de 2018
Padres reclaman por la reforma de una escuela en Chacay Oeste
padres-reclaman-por-la-reforma-de-una-escuela-en-chacay-oeste
padres-reclaman-por-la-reforma-de-una-escuela-en-chacay-oeste

Fueron notificados que los docentes asistirán solo dos veces por mes, aunque desconocen la metodología de trabajo y exigen que se respeten los derechos de sus hijos a la educación.

Un grupo de padres y madres de Chacay Oeste emitió un comunicado para dar a conocer la situación por la que atraviesan actualmente en la Escuela rural secundaria 7.723 y piden respuestas de la ministra de Educación.

Según explican, en septiembre fueron notificados de la drástica reducción de la institución educativa, con docentes que en lugar de brindar visitas diarias darán visitas itinerantes dos veces por mes, con lo cual se encuentran preocupados por la calidad de la educación que recibirán sus hijos.

En el lugar también funciona la residencia escolar 5002, en la cual la mayor parte de chicos y chicas que se albergan son estudiantes del secundario. Al ser notificados de estos cambios, los padres se plantean cambiar a sus hijos de escuela.

Reforma de la institución

La escuela rural comenzó a funcionar en el año 2014 como anexo de la Escuela 63, con la asistencia de profesores de distintas áreas de lunes a viernes de 8 a 12 horas. En septiembre una nota firmada por la supervisora de nivel secundario Patricia Ibarrola y la directora de la Escuela 7723 Ana Santander, les informó a los padres que los profesores ya no llegarán periódicamente, sino que cumplirán su trabajo en itinerancia manteniendo dos visitas al mes.

Ante esta situación, los padres relatan: “urgentemente pedimos una reunión con la directora del secundario, quien nos lee el decreto 22/15 y la resolución 68/15 a la cual se acogen para programar las asistencias de los profesores y también plantearon otros temas como lo económico”. También tuvieron reuniones y elevaron notas a distintas autoridades, tales como la supervisora del nivel secundario, directora de ruralidad y al defensor del pueblo.

Reunión con la ministra

“No teniendo respuesta alguna por las autoridades responsables, es que solicitamos mantener una reunión con la ministra de educación Graciela Cigudosa. Para que nuestros hijos e hijas sigan manteniendo una educación igualitaria y sus derechos no sean vulnerados” manifestaron los padres que quieren informarse acerca de estas modificaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias