sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 280 vecinos concurrieron a la jornada de salud en barrio COMIPA

lunes 05 de noviembre de 2018
Más de 280 vecinos concurrieron a la jornada de salud en barrio COMIPA

Este sábado se concretó una jornada de vacunación y atención primaria de la salud en barrio COMIPA, durante la cual se efectuaron 196 prácticas y 84 consultas de distinta índole; y se desarrolló un taller de salud para adolescentes. “Vamos a continuar con la estrategia de llegar a cada punto de la ciudad”, indicó el secretario de Salud, Carlos Catalá.



Durante la actividad, que se llevó adelante de 11:00 a 18:00 horas, se realizaron consultas de clínica médica, odontología, kinesiología y área social; mientras que las prácticas abarcaron aplicaciones de vacunas y controles de peso, talla y tensión arterial.

Al respecto, Catalá afirmó que “continuamos trabajando de acuerdo a nuestro cronograma, buscando tener presencia en territorio en cada barrio de Comodoro Rivadavia. Semanas atrás, referentes de COMIPA solicitaron el tráiler y este sábado cumplimos con ese requerimiento”.

En esa línea, el funcionario señaló que “si bien el principal objetivo era fortalecer todo lo relacionado con vacunación, tanto de calendario como en el marco de la campaña de sarampión y rubeola, llevamos los diferentes servicios que tiene disponibles nuestra Secretaría para atender consultas y efectuar prácticas y controles”.

“Es fundamental seguir avanzando en estrategias de prevención y promoción de la salud, llevando el tráiler a los distintos sectores de la ciudad para cubrir sus necesidades, optimizando recursos humanos e insumos y poniéndolos al servicio de la comunidad”, concluyó Catalá.

Te puede interesar
Últimas noticias