jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Dujovne y Sandleris llegan a Beijing para buscar apoyo financiero

lunes 05 de noviembre de 2018
Dujovne y Sandleris llegan a Beijing para buscar apoyo financiero
dujovne-y-sandleris-llegan-a-beijing-para-buscar-apoyo-financiero
dujovne-y-sandleris-llegan-a-beijing-para-buscar-apoyo-financiero

El Gobierno argentino buscará esta semana en la ciudad china de Beijing respaldo financiero del gigante asiático e intentará que avancen inversiones en infraestructura ya conversadas. 

Nicolás Dujovne, jefe de Hacienda, y Guido Sandleris, presidente del Banco Central se reunieron la semana pasada con inversores en Nueva York para explicarles el plan de estabilización macroeconómica.

Las actividades comenzarán el miércoles en Beijing y se prolongarán durante tres días, con una agenda que incluye un encuentro con empresas chinas y cerca de 10 reuniones con diversas entidades públicas y privadas.

Alrededor de las mesas de diálogo se sentarán representantes del Banco Popular de China; de China International Capital Corporation, compañía de banca de inversión y servicios financieros, y de Sinosure, empresa estatal que otorga seguros de crédito a la exportación.

Los funcionarios nacionales también mantendrán encuentros con Exim Bank (banco ejecutor de la política gubernamental de industria, comercio internacional, diplomacia y economía) y con el Banco de Desarrollo de China (recaudador de fondos para grandes proyectos de infraestructura).

La misión oficial llevará el objetivo de informar sobre el contexto macroeconómico argentino y sus perspectivas.

Apoyo financiero

Cambiemos quiere en ese contexto, fortalecer los lazos con entidades de gobierno, bancos e inversores de China para potenciar oportunidades de inversión, principalmente en infraestructura, de cara al segundo semestre de 2019.

Dujovne y Sandleris podrían anunciar el acuerdo de una ampliación del intercambio de monedas (swap) entre los bancos centrales por hasta nueve mil millones de dólares.

La comitiva oficial estará integrada además por Francisco Cabrera, asesor presidencial y presidente del Bice; Santiago Bausili, secretario de Finanzas; Javier Arana, subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica de la Cancillería, y Marcelo Blanco, subsecretario de Finanzas bonaerense.

Te puede interesar
Últimas noticias