sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se reúne la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino

lunes 05 de noviembre de 2018
Se reúne la Asamblea Plenaria del Episcopado argentino

La 116 Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que reúne a los obispos de todo el país, comenzará a sesionar hoy, y evaluará las recientes polémicas con el Gobierno, sobre la misa que encabezó en Luján el sindicalista Hugo Moyano.

Del 5 al 10 de noviembre, en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera) en Pilar, se realizará la 116° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro se extenderá hasta el viernes y el centenar de obispos, al que se sumarán los eméritos.

Las sesiones se iniciarán el lunes por la tarde con el habitual intercambio pastoral, en el que los obispos comparten entre sí inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos.

La realidad política y social será tema de análisis en el intercambio pastoral con que los obispos inician habitualmente la asamblea.

Entre otros temas pastorales, los obispos argentinos comenzarán a preparar la próxima visita ad limina prevista para mayo de 2019, en dos tandas.

A las 19.30, se celebrará la misa de apertura, presidida por monseñor Ojea.

 

Te puede interesar
Últimas noticias