sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian que en un escuela rural de Puerto Deseado les daban comida vencida a los nenes

lunes 05 de noviembre de 2018
Denuncian que en un escuela rural de Puerto Deseado les daban comida vencida a los nenes
denuncian-que-en-escuela-rural-de-tellier-cocinaban-con-productos-vencidos
denuncian-que-en-escuela-rural-de-tellier-cocinaban-con-productos-vencidos

Luego de que personal de bromatología del municipio local decomisara en la Escuela Rural Nº51 de Tellier, Puerto Deseado, cerca de 150 kilos de productos en mal estado que se utilizaban para preparar alimentos entre los que se incluía arroz, leche, cacao, lácteos, verduras y carne. Separaron del cargo a la directora de la escuela.

La responsable de Desarrollo Social, Nancy Álvarez realizó una denuncia ante la justicia contra la directora de la institución educativa, quien fue separada del cargo de manera preventiva hasta que se aclare la situación.

Según indicó Álvarez, el padre de un alumno que concurre a la escuela  fue quien advirtió a las autoridades que se estaba cocinando con alimentos vencidos. Esta versión luego fue respaldada por personal de cocina y maestranza, que apuntó contra la directiva.
“Por la inquietud de este padre, que indicaba que se les estaba dando alimentos vencidos a los chicos, fuimos hasta la institución y comprobamos que realmente era cierto ya que encontramos en los depósitos y heladeras más de 150 kilos de productos vencidos que se decomisaron”, señaló la funcionaria municipal.

Álvarez señaló además que el Departamento de Comedores del municipio enviaba alimentos para cocinarles a los alumnos de lunes a viernes, pero por orden de la directora  se cocinaba solo de lunes a jueves.

Se supo que desde la Dirección Provincial de Educación Rural se le inició un sumario administrativo a la directora del establecimiento hasta que se investigue y resuelva la situación por la que se la acusa.

En cuanto al estado de salud de los veinte chicos que asisten al comedor de la Escuela N°51, Álvarez recalcó que ninguno presentó síntomas de malestar según los dichos de los propios padres.

De todos modos la funcionaria anticipó que se puso en contacto con la dirección del Hospital Distrital para que se les efectúe un chequeo general a los alumnos.

Te puede interesar
Últimas noticias