viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Nº 611 para adultos realizó su muestra anual

lunes 05 de noviembre de 2018
La Escuela Nº 611 para adultos realizó su muestra anual

La muestra que se realiza todos los años tuvo lugar en el hall central del colegio Nº 126 del barrio Standard Norte en km 8, el pasado 31 de octubre.



“Hay centros en cada barrio ya que los docentes se movilizan para llegar a cada rincón de zona norte y una vez por año nos encontramos todos en este espacio en la muestra anual”, cuenta Edith Ávila directora del turno noche.

Los centros dictan clases para que los adultos puedan culminar sus estudios primarios y con el nuevo diseño curricular se articula con los talleres de oficios como son corte y confección, reciclado, salud, panadería y peluquería.

Cada comienzo del año lectivo, ella junto a la vicedirectora suplente, María Cristina Sánchez, caminan por los barrios relevando matrículas e invitando a inscribirse. “En algunos casos lo articulamos con las vecinales y los centros de salud, y en otros es caminando y golpeando puerta a puerta”. De esa manera lograron cerrar el año con una currícula de 102 alumnos regulares.









Marcela Casas, docente de la sede de Standard Norte manifestó que la mayoría de sus alumnas son madres y cuando dejan a sus hijos en el colegio estudian para poder culminar el ciclo primario.

“Por precio y calidad aprendimos a hacer algo útil como son las mermeladas. Primero investigamos y después lo pusimos en práctica en la cocina de la escuela” menciona y de esa manera relacionaban fabricar mermeladas con conceptos de química, unidades de medida y sistema digestivo.



Otro de los stands exponía la Mesopotamia argentina, estaba a cargo del profesor Juan Ramón Campusán quien es oriundo de Chaco. Trabajaron la flora y la fauna de la zona con maquetas alusivas en tres dimensiones con cuatíes, yaguaretés y oso hormiguero entre otros.

Marcela es alumna del taller de peluquería y terminó segundo año, definió a la experiencia como muy buena tanto para utilizarla en su vida diaria para con su familia como también para tener una salida laboral.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias