viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La Lista Blanca ganó la elección para el Consejo de Administración de la SCPL

lunes 05 de noviembre de 2018
La Lista Blanca ganó la elección para el Consejo de Administración de la SCPL

Se realizó ayer la elección de integrantes del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Al cierre de la asamblea, hubo un duro intercambio entre el secretario de la Cooperativa, Ramiro Cuestas, e integrantes de la Lista Verde.

La lista Blanca logró la mayoría de los votos, 99, mientras que la oficialista Lista Amarilla y la nueva Lista Verde prácticamente igualaron con 21 y 20 votos respectivamente.

De ese modo, la propuesta encabezada por Carlos Luque, Elías Jones, Sebastián Hourcade y Guillermo Costes logró el mayor acompañamiento entre los 140 delegados que emitieron su sufragio durante la asamblea, entre los 152 habilitados para votar. La asamblea, presidida por Luque, había contabilizado 141 delegados presentes.

Junto a los mencionados consejeros titulares, con mandato por 4 años, asumirá durante un año Eduardo Mijoc. Los consejeros suplentes electos son Gerardo Aguilera, José Eduardo Soto, Miguel Montoya y Gabriel Álvarez.

A ellos acompañarán durante un año los nuevos síndicos, el titular Alberto Paura y Diego Delfino como suplente.



Polémica por la memoria y balance

Poco después de las 9:00 comenzó la asamblea, con la decisión dividida de invertir el orden del día establecido. La exposición y tratamiento de la memoria y balance quedó como segundo punto y se priorizó la elección.

El voto secreto convalidó la lista Blanca por sobre la Amarilla que encabezaba Jorge Corcoy y por sobre la Verde con Jimena Cores Oller –en representación de la Vecinal Juan XXIII- a la cabeza. De este sector llegaron las mayores críticas sobre el tratamiento de la memoria y balance, quedaron menos de cien delegados en la sala de sesiones.

Luego de la exposición del gerente administrativo de la SCPL, Ezequiel Poeta, 69 votos estuvieron a favor de la aprobación mientras que 21 votaron por la negativa.

El secretario de la Cooperativa, Ramiro Cuestas, e integrantes de la Lista Verde discutieron porque ellos pidieron que consten en acta los nombres de quienes votaron a favor y especialmente en contra de la aprobación del balance de la institución cuyo déficit fue nuevamente expuesto.

Te puede interesar
Últimas noticias