jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

El Aeroclub Comodoro Rivadavia inauguró un nuevo hangar

lunes 05 de noviembre de 2018
El Aeroclub Comodoro Rivadavia inauguró un nuevo hangar

Se trata de un hangar de 600 metros cuadrados, lugar que cuenta con una capacidad para albergar siete aviones y la iniciativa ha sido posible gracias al apoyo de cada uno de los socios del Aeroclub Comodoro Rivadavia. Durante la inauguración desarrollada en horas de la mañana del sábado, además estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Sarmiento Ricardo Britapaja.

Luis Oller, presidente del aeroclub local en diálogo con Crónica manifestó su emoción y aseguró que fue un momento emotivo, no solo por la inauguración y la cantidad de público que se acercó, sino también por el nombre con el que llamaron el nuevo hangar, algo que les hizo recordar la época del conflicto de las Islas Malvinas.

“El hangar es el más grande con el que contamos en nuestras instalaciones, de 600 metros cuadrados y con una capacidad de albergar siete aviones nuevos, los cuales son propios del club, otros privados y socios del aeroclub, en esta zona de tanto viento y con climas tan imprevistos está bueno tener donde guardar las aeronaves”.



Asimismo, Oller puntualizó que este tipo de obras reposiciona el acompañamiento que tienen por parte de los socios y les agradeció por el apoyo brindado para lograr este tipo de construcciones, ya que la comisión directiva solo administra el club.

En este sentido, el presidente sostuvo que a pesar de la situación económica y social que se vive en el país, el Aeroclub Comodoro Rivadavia se encuentra cerrando un año positivo, con muchas horas de vuelo en los pilotos, inaugurando una nueva obra con fondos propios de la institución y teniendo todos los aviones listos para volar.

“Si bien nos está costando mucho, lo venimos soportando y para el 2019 esperamos continuar formando pilotos, además de pavimentar las plataformas y calles de rodajes, escuela de vuelo privada, donde se sumarán dos aviones de la Aviación Experimental”.

Conmemoración del Día del Aviador Civil

Por otro lado, Oller enfatizó que aprovechando la congregación de público, llevaron a cabo un pequeño agasajo por el Día del Aviador Civil, fecha que se celebra cada 5 de noviembre en homenaje a Don Aaron Félix Martín de Anchorena, quien voló en un aerostático hace 111 años.

“Cabe señalar que también denominamos como Aviador Civil 5 de Noviembre a un hangar que ya estaba construido. Por eso invitamos a que la comunidad se acerque y conozca nuestras instalaciones, hacer vuelos de bautismo y ver los drones. Las puertas están siempre abiertas y no necesitan pagar entrada”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias