viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Patricia Bullrich: "La portación de armas está regulada, no prohibida"

domingo 04 de noviembre de 2018
Patricia Bullrich: "La portación de armas está regulada, no prohibida"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, insistió ayer en sus declaraciones respecto de que si alguien "quiere estar armado puede hacerlo", al remarcar que la portación de armas en el país "está regulada, no prohibida".

"Ahora si eso se quiere cambiar, lo cambiamos", añadió, y puntualizó que, igualmente, como funcionaria del área "no" recomienda armarse.

De esta manera, explicó sus comentarios en una entrevista con el magazine Puntal AM esta semana, a la salida de una cena con miembros del gabinete nacional en una parrilla de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en el marco de la visita presidencial a esa localidad.

"Frente a una pregunta de una periodista respecto de si las personas andan armadas y si eso significa que toman la justicia por mano propia, yo respondo que en la Argentina hay una reglamentación y un organismo, que es la Agencia de Materiales Controlados —ex Renar— , donde las personas pueden ir y hay dos categorías, la tenencia y la portación de armas", acotó.

Pero, aclaró: "Ahora, yo, como ministra de Seguridad, recomiendo que las personas no estén armadas".

Bullrich remarcó que "en la Argentina, la portación de armas no está prohibida, está regulada", y señaló que sus declaraciones en Córdoba "no habilitan" esto, sino que la regulación y la ley ya existen.

Te puede interesar
Últimas noticias