jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri sobre los visitantes en la final de la Copa: “Deciden los clubes”

domingo 04 de noviembre de 2018
Mauricio Macri sobre los visitantes en la final de la Copa: “Deciden los clubes”
mauricio-macri-sobre-los-visitantes-en-la-final-de-la-copa-“deciden-los-clubes”
mauricio-macri-sobre-los-visitantes-en-la-final-de-la-copa-“deciden-los-clubes”

El Presidente de la Nación se refirió a la chance de que haya hinchas de los dos equipos en ambos partidos. “Es una oportunidad histórica que no se va a repetir nunca más”, agregó.

Después de que Mauricio Macri confirmó que habría visitantes en ambos partidos entre Boca y River, por las finales de la Copa Libertadores, el Presidente manifestó que la decisión quedará en manos de los clubes.

“El Gobierno Nacional y el de la Ciudad garantizan jugar con visitantes, pero la decisión es de los dirigentes de los clubes”, expresó el mandatario en diálogo con Fox Sports Radio.

La ocasión es histórica, dado que nunca se jugó un Superclásico en esta instancia de la Copa. En ese sentido, Mauricio Macri recordó la semifinal de 2004, cuando tampoco hubo visitantes.

“Cuando el visitante hace un gol, sentís como un vacío. Es algo que le falta el espectáculo. Aquella noche del 2004 era como un engaño. La propuesta para este partido era de tener una fiesta completa”, expresó.

En cuanto al resultado deportivo, manifestó: “Va a ser duro para el que le toque perder. Esto se ha transformado en un evento mundial”. Y comparó a Marcelo Gallardo con Carlos Bianchi: “Los hinchas de River vivieron estos años como una revancha de la época de Carlos Bianchi”.

En ese sentido, también habló sobre la utilización del VAR, protagonista durante las dos semifinales entre Boca y River: “Si hay tecnología, ¿por qué no usarla? Me parece muy buena la aplicación”.

“Haber tenido tantos años al mejor jugador del Mundo es una alegría. Pero el fútbol no es perfectamente matemático. Llegamos a la final con Alemania gracias al gran aporte que él hizo”.

Te puede interesar
Últimas noticias