viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Elecciones en la SCPL: se renovará parcialmente el Consejo de Administración

domingo 04 de noviembre de 2018
Elecciones en la SCPL: se renovará parcialmente el Consejo de Administración

Tres listas se presentarán hoy en las elecciones de consejeros de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, asamblea en la cual se tratará además la memoria y balance de la entidad, en medio de la auditoría encomendada por el Concejo Deliberante.

A partir de las 10:00, a puertas cerradas, los delegados participarán de esta elección, donde dos de las listas (Amarilla y Blanca) tienen experiencia. Se suma la Lista Verde que entre otras cosas, adelantó que no convalidará lo expuesto en la memoria y balance de la institución.



Entre la continuidad y la renovación

Luego de asambleas seccionales que lograron un récord de participación, el pasado 27 de octubre, hoy será el momento de poner a consideración los candidatos y los números de la entidad que presta los servicios de energía eléctrica, agua, cloacas, telefonía e internet en la ciudad.

Los 153 delegados titulares y 32 suplentes tendrán entonces la decisión respecto a la integración del Consejo de Administración que renueva cuatro cargos titulares que tienen la duración de tres años, uno por un año y cuatro suplentes que tienen un año de duración. Asimismo, se elegirá al síndico titular y suplente de la institución.



Los candidatos

La Lista Amarilla se compone de personas que ya integran el Consejo, además proponer la continuidad de los dos síndicos actuales.

Como consejeros titulares propone a los actuales consejeros Jorge Corcoy y Marcela Aguilar, junto con Juan Carlos Carrasco y Jorge Curapil. Como consejera titular por un año (por fallecimiento de Edgardo Giménez), presentan a Verónica Colla y como suplentes a José Rago, Ricardo Prego, Karina Fernández y Héctor Barrios. Como se ha mencionado, los síndicos de esta lista con los actuales José Navarta (titular) y César Nessosi (suplente).

También la Lista Blanca tiene dos consejeros que renovarían sus cargos, Carlos Luque (titular) y Eduardo Mijoc (actual suplente que proponen como titular como un año). Junto a ellos, integran la lista como titulares Elías Jones, Sebastián Hourcade y Guillermo Costes; y como consejeros suplentes a Gerardo Aguilera, José Eduardo Soto, Miguel Montoya y Gabriel Delicio Reyes. Para esta lista, el candidato a síndico titular es Rafael Paura y a síndico suplente, Diego Delfino.

Mientras tanto, la Lista Verde tiene como consejeros titulares a la Asociación Vecinal Juan XXIII, representada por Jimena Cores Oller, a Luis Luján Dancheff, a Francisco Cores y Agustín Geldres como titulares por tres años; a Mirta Cámara como consejera titular por un año, y a los consejeros suplentes: Liliana Romero, Norma Morales, Digna Hernando de Blanco y Ernesto Bonzano. Como síndico titular, nominan a Nora Cabaleiro y como suplente, a Celina Fraunhofer.

Te puede interesar
Últimas noticias