sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos clasificaron para participar en Ferias de Ciencias en Turquía y en México

domingo 04 de noviembre de 2018
Alumnos clasificaron para participar en Ferias de Ciencias en Turquía y en México

Alumnos de los años superiores de la Escuela Industrial Nº 10 y del Colegio Nº 22 tuvieron una destacada participación en la Feria de Ciencias local donde presentaron sus proyectos en La Pampa. Clasificaron para participar de instancias en Turquía y en México.

Martín Agustín, uno de los alumnos del Industrial N°10 contó que la experiencia en La Pampa “fue muy importante, fuimos representando a una escuela que es nueva porque somos la primera promoción y se pudo lograr lo que tanto anhelamos”.

El proyecto que presentaron es un electro plan, "ya que con electricidad hacemos hidroponía que es cultivo en agua con las semillas” y señaló que “lo vieron como un proyecto innovador, el jurado era un técnico químico que nos hizo una buena devolución y obtuvimos primer premio en tecnología y clasificamos para viajar a Turquía, superamos las expectativas”. El proyecto busca utilizar el compost que realizan en la Escuela N° 22.

"A Río Gallegos vamos con las expectativas altas para tratar de conseguir la clasificación para participar de la Feria Nacional en Córdoba”.

Milenka González y Brian Maldonado, estudiantes del Colegio Nº 22: "Fue una experiencia maravillosa poder representar a la ciudad, agradecemos esta posibilidad y poder clasificar para la instancia internacional. Se presentaron 87 proyectos y el nuestro estuvo dentro de los que se destacaron, y esperamos poder hacer nuestro aporte a la comunidad, con compromiso y sentido de pertenencia se pueden lograr muchas cosas”.

Sobre su proyecto explicaron que busca la separación de residuos y una ciudad más limpia.

Una de las docentes del colegio 22 quien acompañó a los estudiantes, profesora Silvia Arratia explicó que se sienten orgullosos, “los chicos nos hacen trabajar no se generó ningún tipo de problema, verlos estudiar, trasmitir sentimiento de pertenencia de su escuela y de su comunidad es fabuloso”.

Los estudiantes agradecieron el recibimiento del intendente Facundo Prades.

El jefe comunal expresó las felicitaciones públicas y valoró el esfuerzo de los jóvenes al reiterar la ayuda para que puedan participar de la próxima instancia.

“Han obtenido la clasificación unos para Turquía y otras para México y esperamos que el año que viene los podamos ayudar para que puedan viajar, tienen un gran entusiasmo  y generan la atención de los más grandes. Esperamos que puedan concretar los próximos objetivos, el próximo en noviembre a Río Gallegos para participar de la Feria de Ciencias provincial y vamos a ayudar para que puedan viajar más chicos y más docentes porque el CPE fija que puedan viajar dos alumnos con el docente a cargo, vamos a ayudar para que otro docente y otro chico puedan viajar y sean el soporte técnico”.

Te puede interesar
Últimas noticias