viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela del Comodoro Billar Club brinda clases gratuitas para todos

sábado 03 de noviembre de 2018
La Escuela del Comodoro Billar Club brinda clases gratuitas para todos
la-escuela-del-comodoro-billar-club-con-clases-abiertas
la-escuela-del-comodoro-billar-club-con-clases-abiertas

La Escuela del Comodoro Billar Club está funcionando a pleno en Comodoro Rivadavia, con clases que están impartiendo sus profesores de este deporte y son gratuitas.

Luis Morel relató a Crónica: "Estaba parando en un Hotel de Gendarmería y no me pude ir por la tormenta porque se rompieron las rutas. Se acercaba un Torneo Patagónico en Rio Gallegos y me llamaron para reparar las mesas de billar. Porque además de dar clases arreglo mesas de billar, y por ese motivo venía Comodoro"

"Competía a nivel nacional e internacional, pero en Rosario no daba clases. En Río Gallegos hablando con Mario Ianniccari, le dije que me quedaría. Los muchachos que enseñaban no podían cubrir a tiempo completo. Mario me habló y me quedé dando clases. Debo agradecer a Mario Ianniccari que me da una mano con todo, son muy buena gente los integrantes del Club. Fijate que estando en Rosario me llamaba para que venga y arregle los billares; es hermoso, de primer nivel lo que armaron en Comodoro", dice el experimentado Luis Morel.

Las clases gratuitas en la Escuela de Pool

Como jugador ha recorrido todos los lugares de mayor renombre de Argentina, pero también jugando en el exterior, Luis Morel pone en valor lo que ha conseguido el Club en Comodoro. "Existen salas que hoy están siguiendo el mismo camino que Mario Ianniccari en la inversión, porque "Los 36 Billares" que es una sala muy famosa en el país, de mucho renombre por años, en billar, ahora sacó billares y puso mas pooles. Y compró las mismas mesas que tiene Comodoro Billar Club, que son mesas chinas. Son fabricadas en China y como nivel de mesa es la primera en el mundo. Se juega el Mundial en estas mesas, cada una cuesta de 5000 dólares pero compradas allá, no puestas en Comodoro, más aduana y transporte. El Club tiene 10 mesas de estas".

"Hoy la Escuelita está abierta para todos los que deseen sumarse, no tiene edad. Puede venir una chica, un niño de diez años y mientras tenga la estatura y llegue a la mesa puede jugar. No tenemos problemas de género ni edad. Las clases son de lunes a miércoles de 16.00 a 19.00, y los días sábados de 14.00 a 18.00 horas. Los sábados se incluye la merienda a los integrantes de la Escuela. Los mezclo a todos, pero voy viendo el nivel de cada uno. Pero el que viene aprende lo básico, y también está en la Escuelita otro rosarino, Milton Dómina, igual estaba Soledad Arroyo, que por el momento dejo ya que tiene unos problemas personales pero es integrante de la Escuela del Billar Club", expresa Luis Morel.

Son dos Master los que enseñan a los chicos y grandes, y existe un detalle muy importante, las clases son totalmente gratuitas. Los elementos también los provee el Club, solo deben llevar ganas de aprender y jugar para seguir formando el semillero de la institución donde José "Palito" Curín está como Presidente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias