viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia viaja a Buenos Aires sin Dwight Lewis

sábado 03 de noviembre de 2018
Gimnasia viaja a Buenos Aires sin Dwight Lewis
gimnasia-viaja-sin-dwight-lewis
gimnasia-viaja-sin-dwight-lewis

Debido a que aún no se recuperó en su totalidad, el escolta venezolano Dwight Lewis no jugará mañana frente a Ferro en Buenos Aires en el inicio de la instancia de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. El plantel viajará hoy a la madrugada.

Tras el fuerte golpe que sufrió en el último partido frente a Argentino de Junín, que asustó bastante y por ende se lo tuvo que trasladar hasta un sanatorio céntrico, Lewis fue sometido a varios estudios para saber su condición física, y si bien se descartó lesiones en la cabeza -lo que más preocupó-, la inflamación en la espalda fue importante y no alcanzó a curarse en estos días, más allá de que estuvo haciendo, a la par de sus compañeros, algunos ejercicios diferenciados. Como no está al ciento por ciento físicamente permanecerá en la ciudad realizando más trabajos de rehabilitación para tener la posibilidad de volver a la competencia el jueves, cuando se dispute el segundo punto en el Socios Fundadores.

Y si bien tiene recambios para la posición, para el mens-sana será una baja muy sensible a consecuencia de que el extranjero es el goleador del plantel, además de acortarse la rotación que siempre utiliza el cuerpo técnico. El recambio natural es Juan Rivero, que sigue creciendo en su nivel, inclusive también pueden moverse juntos en la media cancha los bases Lucas Pérez y Manuel Buendía, siendo otra alternativa el cubano sub-23 Yoan Mensia, y hasta el jugador uruguayo Bernardo Barrera, que es un juvenil que vino a reforzar el equipo de la Liga de Desarrollo.

De igual manera el Verde tuvo bastante tiempo para entrenar, algo que reclamaban los propios protagonistas para corregir el funcionamiento, en un mejoramiento que ya expuso en las categóricas victorias sobre Quilmes de Mar del Plata y Argentino de Junín.

Después del partido de mañana en el Héctor Etchart, que será a las 20, el elenco comodorense regresará a la espera del enfrentamiento revancha que irá el jueves 8 en el Socios, afrontando un panorama que puede ser complicado y que dependerá del resultado de mañana, porque si gana, ese día buscará el triunfo que lo haga pasar de ronda, pero si pierde, estará obligado a vencer y de ese modo forzar el desempate hasta un tercer enfrentamiento que sería el sábado 10.

Sobre esa situación el entrenador Martín Villagrán dejó su perspectiva acerca de la ventaja de cancha, "con este formato no sé si es tan así, porque todos los equipos se potencian de local y nosotros vamos de visitante primero y si perdemos, nos vamos a ver obligados a ganar para ir a un desempate", especificó.

El que triunfe en esta confrontación más adelante se medirá con el vencedor del duelo que sostendrán desde mañana en Bahía Blanca Bahía Basket y San Lorenzo, que es amplio favoritismo, no solo para adjudicarse la serie, sino que también para pelear el título de este torneo y también de la LNB.

Se iniciaron los octavos

Con el partido entre Argentino y Obras al cierre de esta edición en Junín, se iniciaban los play-offs de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional, los cuales tendrán continuidad recién mañana con cinco partidos, mientras que los restantes dos, que sarán Regatas - Atenas y Quimsa - Estudiantes, recién comenzarán el lunes.

Son al mejor de tres y los elencos que ostentan ventaja de cancha disputarán este primer punto de visitante, mientras que el regreso será de local y también el hipotético tercer enfrentamiento.

El detalle es el siguiente:

Octavos de final
Al cierre
Argentino - Obras (H)
Domingo
Olímpico - Estudiantes (A)
Instituto - Comunicaciones (B)
Bahía Basket - San Lorenzo (E)
Ferro - Gimnasia (F)
Hispano - Peñarol (G)
Lunes
Regatas - Atenas (C)
Quimsa - La Unión (D)
Cuartos de final
(A) - (B)
(C) - (D)
(E) - (F)
(G) - (H)

Te puede interesar
Últimas noticias