miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La comunidad se acercó al Cementerio para conmemorar el Día de los Muertos

sábado 03 de noviembre de 2018
La comunidad se acercó al Cementerio para conmemorar el Día de los Muertos

El día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre, luego del Día de Todos los Santos. En Comodoro, la fecha convocó a los vecinos a acercarse a los Cementerios para visitar tumbas, nichos y mausoleos donde descansan los restos de sus familiares y amigos.

Miembros de la iglesia católica ayer brindaron una misa dentro del Cementerio Oeste, al pie de la cruz que se encuentra en el centro del predio. Asistieron los fieles y dejaron velas y flores a sus seres queridos.

Cementerio Oeste

[wp_geo_map]

 



Vendedores ambulantes

En los alrededores se encuentran vendedores que venden flores naturales y artificiales, Paloma, hace 45 años que mantiene su puesto a pocos metros del ingreso al Cementerio Oeste junto a su esposo.

El matrimonio comenzó por necesidad vendiendo flores que Paloma confeccionaba con papel crepé y porcelana, siendo una de las vendedoras más antiguas en este oficio.

Últimamente distintos vendedores se acercan al lugar para vender flores y productos alimenticios.

La fecha del Día de los Muertos es celebrada por distintas culturas y religiones a lo largo del mundo, y se origina en la creencia que los difuntos aún vagan por la tierra sin encontrar un lugar de reposo.

La tradición señala que hay que orar para llevarles paz a los muertos que aún esperan su descanso final. La iglesia cristiana católica convoca en esta fecha a recordar a los fieles difuntos que aún no pueden gozar de la presencia de Dios porque están en el purgatorio, un lugar donde purifican los efectos que ocasionaron sus pecados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias