jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Uno de los delincuentes detenidos por el robo a la carnicería cuenta con antecedentes

sábado 03 de noviembre de 2018
Uno de los delincuentes detenidos por el robo a la carnicería cuenta con antecedentes

Luego del robo de 2.000 pesos a la carnicería "Junior", los ladrones huyeron y se metieron en el departamento de uno de ellos y como la policía entró por detrás se arrojaron por la ventana desde un segundo piso. Uno pudo huir y el otro fue detenido por un oficial que se arrojó detrás de ellos. Se recuperó la totalidad de lo robado y la caja registradora.

Ocurrió a las 15 del jueves en la carnicería Junior que se ubica en la avenida Chile 1.705 Según lo que se informó desde la Seccional Tercera que concurrió al llamado de los empleados, momentos antes habían entrado dos individuos que aparentando ser clientes, los amenazaron con armas de fuego y se llevaron la caja registradora con unos 2.000 pesos, además de la documentación del carnicero.

Lugar del hecho

[wp_geo_map]

 

Uno de ellos forcejeó con el carnicero cuando le sacaba la billetera con sus documentos y lo  lastimó con un cuchillo. Consultados por Crónica, los empleados fueron reticentes en dar información ya que temen que los delincuentes puedan volver, porque están en “las 1008”.

Este comercio ya sufrió varios robos anteriores, algunos con armas, pero nunca con violencia como en este caso.



Perseguidos por la policía se arrojaron por la ventana

Los empleados se comunicaron con la policía y rápidamente llegaron los móviles 361 y 889 de la Seccional Tercera que con los datos que les aportaron y las características físicas salieron a buscarlos en el interior de “las 1008”.

El jefe de esa Unidad, comisario Juan Ale le dijo a Crónica que “cuando se acercó el personal vio a dos personas con estas características que se introducían en el interior de ‘las 1008 viviendas’ y que entraban en el Sector 1 al Edificio 3. Comenzó una persecución, bajaron de los móviles el suboficial mayor Colman y el cabo primero Lastoria y los vieron entrar a un departamento del segundo piso. La puerta estaba entreabierta y se veía que habían desplegado parte del dinero y que estaba la caja registradora sobre la mesa. Ingresaron detrás de ellos tal como los habilita el Código Procesal Penal y se produjo un forcejeo con ellos que se zafaron y se arrojaron por la ventana, descolgándose”.

En este punto Ale relató que uno de ellos, el que tenía el arma, logró fugarse, pero el otro cayó y quedó allí y el suboficial Lastoria también se descolgó por la ventana y cayó sobre él para poder inmovilizarlo y detenerlo.

Este individuo fue trasladado a la comisaría e identificado como Julio César Montivero (32) quien ya registra detenciones previas por delitos contra la propiedad.

Posteriormente al hacerle una requisa se encontró con que tenía unos 400 pesos entre sus ropas, presumiblemente dinero de la caja. En el departamento encontraron el resto del dinero y la caja que le fueron devueltos a los damnificados.

También fue trasladada a la Comisaría e identificada como Verónica Freile (38) una mujer, presuntamente propietaria del departamento quien por orden del fiscal fue notificada que debía presentarse ayer a la audiencia de control de detención y apertura de investigación por este hecho.

 

Te puede interesar
Últimas noticias