Arcioni encabezó el lanzamiento de la Temporada de Pesca Deportiva en Chubut

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2018/2019 realizado en Puerto Patriada, paraje ubicado a pocos kilómetros de El Hoyo. Allí, también el mandatario firmó convenios para la ejecución de obras y entregó equipamiento. 

Acompañado por intendentes de diferentes puntos de la Comarca Andina, el mandatario chubutense dejó formalmente inaugurada la temporada, donde destacó el potencial de una actividad que atrae a cientos de visitantes al año.

En su discurso, Arcioni aseguró que una premisa clara de la actual gestión de Gobierno es el “trabajo conjunto” con cada municipio y apuntó a seguir fortaleciendo el turismo como un eje de desarrollo económico en la Cordillera.

“Hay que potenciar el corredor de la Comarca para poder tener el turismo que nos merecemos” manifestó el gobernador, al tiempo que subrayó “el esfuerzo de emprendedores, prestadores, guardapescas y cámaras relacionadas con el sector”.

Arcioni señaló que “desde el Estado Provincial los estamos acompañando y por eso llevamos a cabo inversiones que durante un largo período estuvieron detenidas por varios factores. Lo importante es que hoy estamos dando respuestas”.

Ponderó la firma de convenios enfocados hacia la mejora de los servicios públicos. “Existe un compromiso y respetamos siempre el valor de la palabra” recalcó el mandatario, y añadió que “la zona necesita de todo el respaldo para continuar por la senda del crecimiento”.

En su alocución, el gobernador dijo que se ratificó a Chubut como una de las tres provincias mejor administradas del país. Aseveró que es producto también del acompañamiento mostrado por trabajadores y sectores que en su momento comprendieron la situación financiera.

“Una provincia se saca adelante con la colaboración de múltiples actores. Todos tienen para sumar. Hay que tener la grandeza de saber escuchar. No se trata de personalísimos sino del bienestar de los chubutenses”, enfatizó el mandatario.

Te puede interesar
Vecinos de Laprida buscan remodelar el ingreso al barrio

Valoró que actualmente existe un orden en la economía. “Tenemos que sentirnos orgullosos de que estamos saliendo adelante, que tenemos un horizonte y que impulsamos políticas no sólo a corto plazo sino que a mediano y largo”, remarcó Arcioni.

Trabajo del personal 

En tanto, el secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin rescató la predisposición y compromiso del personal que integra la Dirección de Pesca Continental y recordó que prestan servicio en terreno a lo largo del año. Puso en relieve a la pesca deportiva como actividad que congrega en espejos de agua de la Cordillera a una gran cantidad de visitantes. Mencionó además el movimiento económico que genera en beneficio del comercio en general.

A su vez, Awstin agradeció el respaldo de Arcioni y confió que “por primera vez un gobernador del Chubut participa del lanzamiento oficial de la temporada. Él nos marca el rumbo del trabajo”, realzó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -