viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Un instituto que brinda herramientas para el crecimiento personal y empresarial

viernes 02 de noviembre de 2018
Un instituto que brinda herramientas para el crecimiento personal y empresarial

Gustavo Fernández es un emprendedor que comenzó desde cero y creó la Escuela Patagónica de Coaching de gran utilidad para aquellos emprendedores que busquen caminos alternativos para desarrollar sus proyectos.

Escuela Patagónica de Coaching

La Escuela Patagónica de Coaching es un instituto "dedicado y comprometido con el desarrollo y la investigación en el campo del crecimiento personal", cuenta Fernández.

Tiene franquicias en Jujuy, en Bariloche y está por abrirse una en Caleta Olivia. Quiere expandirse y capacitar formadores quienes luego puedan abrir sus propios espacios bajo su licencia.

Su currículum

Gustavo es Coach Internacional con PNL Master Trainer en Programación Neurolingüística.

Especialista en Hipnosis en Ericksoniana y Bio Decodificación Biológica.

Consultor en Gestión de Recursos Personales y Profesionales con PNL.

Participa en actividades de capacitación estándar e in company en el equipo de Management Patagonia.

Se define como un agente de cambio que simplemente aprendió herramientas que hoy comparte con quienes deseen adquirirlas. Elige PNL (Programación Neurolingüística) porque siente que mediante su práctica se llega a conocer el inconsciente de la persona.

¿Qué es Programación Neurolingüística (PNL)?

Es una disciplina que colabora para que puedas pasar de una situación actual a otra deseada. Te permite evolucionar dentro de tu propio desarrollo a un nivel inconsciente.
Mediante esta disciplina se pueden resolver programaciones que tenemos a nivel inconsciente, a través de la lingüística. De lo que me digo a mí mismo. Mejoro mi comunicación conmigo mismo y con los demás. Lenguaje y pensamiento van de la mano y desde allí muchas veces surge el auto boicot o la negatividad.

¿Cómo lo descubrís?

Fue en una situación personal donde comencé a tomar un curso de PNL hace unos 15 años atrás. Hasta ese momento no conocía bien de qué se trataba, pero me hizo tan bien que lo que pensé fue 'Esto es fantástico para aprenderlo y compartirlo'. Si me preguntás hoy para qué lo hago, es para poder ayudar a otras personas.

Gustavo Fernández terminó el colegio secundario en el Instituto Deán Funes y viajó a Córdoba con la intención de realizar sus estudios universitarios en ingeniería. A pocas materias de culminar y recibirse de ingeniero mecánico cambió el rumbo.

Abandonó ingeniería y comenzó a profundizar en la Programación Neurolingüística.

"Descubrí en esto mi verdadera vocación, lo que más amo hacer que es ayudar. Ese es mi gran "para qué". Y te aseguro que cuando alguien te agradece por la ayuda que le generaste a mí me llena por completo. Cuando me cuestionaban cómo no continué como ingeniero siempre mi respuesta fue que: 'Un gracias', de alguien, no se puede medir económicamente. No tiene precio alguno".

Respecto de la formación explica que son tres estadios o niveles, y que cada uno dura cerca de dos años, los cuales los realizó por completo y luego también certificó a nivel internacional.

Lo más interesante que tiene el ser humano es el crecimiento personal y la comunicación, que primero se da para con uno mismo y luego para conectarnos con otro.

¿Cuándo inaugurás tu escuela?

En Córdoba creamos una consultora con un colega. Luego, en junio del año 2016, me surge la posibilidad de venir a participar de una capacitación y por alguna razón supe que debía volver. Acá no existía todavía esto, y pensé que tenía ser yo quien iba a compartir todo lo aprendido.

¿Cómo emprendedor como fue el comienzo?

Fue un gran desafío porque en ese momento, además de mi conocimiento, lo único que tenía eran ganas. No tenía espacio físico donde desarrollar mis talleres ni contactos.
Comenta que empezó participando de todo evento donde podía estar, y que aprovechaba para contar acerca de PNL. Resalta que fue de a pequeños pasos, casi artesanalmente como fue creando su cartera de clientes hasta que un 15 de septiembre del año 2016 dio por inaugurada la "Escuela Patagónica de Coaching Hipnosis y PNL".

¿Qué servicios podemos encontrar en tu escuela?

Formación en PNL, oratoria, cursos de hipnosis y eneagrama de la personalidad.
Siempre se comienza con una entrevista de admisión donde se evalúa qué tratamiento o herramienta estaría necesitando adquirir la persona y también si necesita quizás ayuda de otro tipo de profesional.

Elijo esto por la practicidad porque muchas veces en una o dos sesiones se puede destrabar y solucionar algo que hace quizás años venía trabajando la persona.
Y yo no solo aplico las técnicas sino que también se las enseño para que las utilice cuando necesite.

¿Qué es Hipnosis?

En griego significa sueño profundo, y es sinónimo de un estado alterado de conciencia, lo que sucede es que la palabra está muy maltratada. Cuando uno está admirando un paisaje o prestando mucha atención a una capacitación estoy en estado de hipnosis, es un estado alterado de conciencia, y a veces es tan fácil entrar en ese estado que nos pasa desapercibido. Si ese estado lo utilizo para mi bienestar, puedo reprogramarme y solucionar cuestiones inconscientes.

Curso de Formación en Programación Neurolingüística (PNL)

Es un modelo de comunicación conformado por una serie de Técnicas, cuyo aprendizaje y prácticas están orientadas al desarrollo del SER Humano. Está relacionada con la comprensión de cómo funciona el cerebro en conjunto con las emociones.

El curso se centra en cómo los individuos en un ambiente social y personal toman decisiones y resuelven problemas, regulan sus emociones y facilitan el cambio.

Objetivos del curso

Adquirir un nuevo enfoque para la gestión del bienestar.

Obtener conocimiento sobre la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

Lograr un profundo conocimiento sobre el método de la PNL.

Conocer el factor emocional que influye en el desarrollo de los problemas físicos e interpersonales.

Identificar emociones y conductas repetitivas.

Tomar conciencia de por qué se vive ciertas situaciones que generan estrés.

Aprender a reinterpretar experiencias del pasado.

Certificación en Hipnosis

Busca incorporar una nueva herramienta basada en un estilo diferente de comunicación a nivel Inconsciente.

Herramientas que brinda

Aprender a hipnotizar, hacer auto-hipnosis y a utilizar el lenguaje vago.

Autoconocerse a través de los estados de trance.

Asumir la importancia del inconsciente.

Ingresar en el mundo de la otra persona, logrando el estado de hipnosis por colaboración mutua entre ambas partes.

Comprender las diferencias entre hipnosis tradicional o clásica y la hipnosis ericksoniana.

Saber hipnotizar y saber qué hacer cuando la persona está bajo hipnosis: Uso de instrucciones de proceso.

Uso de lenguaje vago como modelo de comunicación efectiva contextualizado en los cambios personales, la enseñanza, el liderazgo y la motivación.

También brinda cursos cortos para empresas, grupos particulares o sesiones individuales de las más diversas temáticas.

Contacto

Facebook: Escuela Patagónica de PNL y Coaching
E Mail: [email protected]
Cel: 0297 4204888

Te puede interesar
Últimas noticias