jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 1000 jóvenes recibieron el apoyo del Gobierno en los Certámenes Culturales Evita

viernes 02 de noviembre de 2018
Más de 1000 jóvenes recibieron el apoyo del Gobierno en los Certámenes Culturales Evita

El gobernador Mariano Arcioni presidió el acto de inicio de la etapa final de los Certámenes que se realizarán durante el fin de semana en Trevelin.

El mandatario encabezó este viernes el lanzamiento de la etapa final de los Certámenes Culturales Evita. El acto se realizó en el Club Fontana de la localidad de Trevelin y participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el secretario de Cultura provincial, Matías Cutro, el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Más de mil jóvenes de entre 12 y 18 años pertenecientes a distintas localidades, comunas, aldeas y parejas de nuestro territorio provincial, participarán durante viernes y sábado en las disciplinas de Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.



En este marco, el gobernador destacó la importancia de la participación de los jóvenes y agregó que “es un honor estar en esta final, lo más importante es que todos los chicos de cada rincón de la provincia están intercambiando cultura y conocimiento”.

“A pesar de la situación económica no perdemos de vista lo que queremos como provincia. Hoy los chicos se están construyendo a sí mismos y nosotros como Gobierno tenemos que estar acompañando a los jóvenes en este proceso de construcción”, agregó Arcioni.



Asimismo, se dirigió a los jóvenes y manifestó que “quiero desearles lo mejor, que sigan apostando a sus sueños y no dejen que nadie se los obstaculice, tengan en claro a donde quieran llegar y pongan mucho esfuerzo sacrificio y responsabilidad y van a lograrlo”.

Además, anunció que a los ganadores de esta final recibirán una beca de desarrollo cultural “que va a permitir continuar perfeccionándose y nosotros estamos muy contentos de poder acompañarlos en cada uno de sus sueños”.

Te puede interesar
Últimas noticias