martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a un piloto de avión alcoholizado antes de volar

viernes 02 de noviembre de 2018
Detuvieron a un piloto de avión alcoholizado antes de volar

Katsutoshi Jitsukawa fue detenido en el aeropuerto solo 50 minutos antes de volar. Fue el conductor de un autobús de la tripulación quien alertó a la policía.

El piloto admitió haber estado casi diez veces por encima del límite de alcohol poco antes de un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow hacia Tokio, aseguró la policía.

Katsutoshi Jitsukawa fue detenido en el aeropuerto después de fallar en una prueba de aliento solo 50 minutos antes de que el vuelo JL44 de Japan Airlines (JAL) a Tokio saliera con él en la cabina. La emisora japonesa NHK informó que el conductor de un autobús de la tripulación alertó a la policía después de oler alcohol en el piloto.

El vuelo fue operado por un avión Boeing 777, que tiene capacidad para 244 pasajeros. Las pruebas revelaron que tenía 189 mg de alcohol por 100 ml de sangre en su sistema, casi diez veces el límite de 20 mg para un piloto. El límite de consumo de bebidas alcohólicas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte es de 80 mg. Conocerá su condena el próximo 29 de noviembre.

La aerolínea emitió una disculpa y se comprometió a "implementar acciones inmediatas para prevenir cualquier incidencia futura", y agregó que "la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias