Detuvieron a un piloto de avión alcoholizado antes de volar

Representantes de la aerolínea en conferencia de prensa

Katsutoshi Jitsukawa fue detenido en el aeropuerto solo 50 minutos antes de volar. Fue el conductor de un autobús de la tripulación quien alertó a la policía.

El piloto admitió haber estado casi diez veces por encima del límite de alcohol poco antes de un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow hacia Tokio, aseguró la policía.

Katsutoshi Jitsukawa fue detenido en el aeropuerto después de fallar en una prueba de aliento solo 50 minutos antes de que el vuelo JL44 de Japan Airlines (JAL) a Tokio saliera con él en la cabina. La emisora japonesa NHK informó que el conductor de un autobús de la tripulación alertó a la policía después de oler alcohol en el piloto.

El vuelo fue operado por un avión Boeing 777, que tiene capacidad para 244 pasajeros. Las pruebas revelaron que tenía 189 mg de alcohol por 100 ml de sangre en su sistema, casi diez veces el límite de 20 mg para un piloto. El límite de consumo de bebidas alcohólicas en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte es de 80 mg. Conocerá su condena el próximo 29 de noviembre.

La aerolínea emitió una disculpa y se comprometió a “implementar acciones inmediatas para prevenir cualquier incidencia futura”, y agregó que “la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -