Patricia Bullrich: “El que quiere estar armado que ande armado”

Durante una manifestación de repudio de un grupo de estudiantes universitarios en Río Cuarto, Córdoba, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich lanzó una polémica declaración al ser consultada por el policía Luis Chocobar, que irá a juicio oral por matar a un ladrón en la Boca.

Al salir de un local de comidas, Bullrich habló con la prensa, mientras se escuchaban los insultos en grupo de estudiantes y fue contundente al decir que Chocobar “actuó en defensa de la gente”. “Actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando”, respondió en un primer momento. Después se preguntó: “¿Le vamos a dar perpetua a quien defendió a un ciudadano?”.

Luego, al ser preguntada sobre los ciudadanos podrían querer estar armados o hacer justicia por mano propia, la funcionaria respondió: “El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. Argentina es un país libre. Nosotros preferimos que la gente no esté armada”. Y agregó: “Si hay alguien que defiende a la gente no lo ataquen y no lo destruyan porque él como policía defendió a la gente”.

No obstante, la funcionaria de la cartera de Seguridad, que llegó a esa localidad cordobesa para participar de Argentina Exporta, donde también asistió el presidente Mauricio Macri, dijo que el Gobierno está “cambiando el paradigma de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas”. “Ese cambio de paradigma es tan importante que hoy hemos bajado el 26 por ciento los asesinatos y los homicidios en el país”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Bullrich aspira a que unos 5.000 barrabravas no ingresen a los estadios de fútbol
- Publicidad -