jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió un hombre de 40 años mientras practicaba crossfit

viernes 02 de noviembre de 2018
Murió un hombre de 40 años mientras practicaba crossfit

Alexis Valencic, quien era dueño de una empresa de viandas y padre de tres hijos, sufrió un paro cardíaco en un gimnasio del barrio de Florida. El certificado que Valencic había presentado en el gimnasio estaba vencido: era de febrero de 2016.

Un empresario de 40 años murió mientras practicaba crossfit en un gimnasio de Vicente López y volvió a dejar en evidencia la falta de controles en los gimnasios del estado de salud que se encuentran sus clientes y la laxitud que impera en la presentación del apto físico.

El episodio tuvo lugar el martes a la tarde en el gimnasio “Tropa”especializado en ese tipo de entrenamiento, que requiere de una gran exigencia física en quienes lo practican. El lugar está ubicado en la Avenida Maipú al 1100, en el barrio de Florida.

Alexis Valencic, dueño de una empresa de viandas y padre de tres hijos, sufrió un paro cardíaco mientras se ejercitaba y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le practicaron en el lugar. Cuando la ambulancia llegó al gimnasio, el hombre de 40 años ya había muerto.

El crossfit es una actividad de alta intensidad física que implica la combinación de ejercicios de fuerza y potencia en poco tiempo. Antes de realizar esta práctica, es necesario, de mínima, hacerse un chequeo médicoque consiste en un examen físico y un electrocardiograma.

Además, de acuerdo a la edad de la persona, es necesario realizarse también una ergometría. En la provincia de Buenos Aires, todos los gimnasios están obligados a pedir un certificado de aptitud para realizar actividad física.

Según los testigos, Valencic hacía rutinas de alto rendimiento, pero también contaron que la semana pasada había tenido un dolor pectoral al que no le habría prestado atención.

La comisaría de Vicente López, que intervino en el caso, solicitó las fichas médicas de los clientes y también las imágenes de las cámaras de seguridad del gimnasio, que este jueves permanecía cerrado.

Te puede interesar
Últimas noticias