Demoras en Aeroparque por una asamblea de Aeronavegantes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realiza una asamblea con cese de actividades. En un comunicado afirman que “nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta”.

Desde las 5 hs. los empleados sindicados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) realizan una asamblea en el Aeroparque Jorge Newbery, la cual ha generado el retraso de la partida de muchos vuelos e incluso la cancelación de otros tantos.

El Secretario General Juan Pablo Brey grabó un video que fue compartido desde las redes sociales del gremio donde indica que “venimos teniendo persecución sindical. Hay violencia laboral y violencia de género y a una de nuestras compañeras la despidieron por el solo hecho de ser afiliada a su sindicato de actividad”.

Brey asegura que en la empresa Andes, hubo “un achicamiento y estamos perdiendo fuentes de trabajo”, por otra parte, reclaman a Latam por la apertura de paritarias y criticó a Aerolíneas Argentinas y Austral al recordar que “firmamos un acuerdo con cláusula gatillo que llevaba el número de 40,5 y ahora la empresa dice que reinterpreta la cláusula y no quiere pagar la cuota del 8%”.

“Nuestro sector se encuentra sumergido en una severa crisis, producto de la sobreoferta, el impacto de la recesión en la venta de pasajes aéreos, los bajos ingresos en pesos y el feroz aumento del combustible (principal costo, además en dólares, de las aerolíneas), entre otros factores“, asegura parte del comunicado emitido desde el sindicato.

Comentar
- Publicidad -