Todo el interés y tomando notas

Niños y niñas de zona norte, pertenecientes a la escuela 171 “Carrero Patagónico” de Km. 8, visitaron las instalaciones de Crónica donde, con mucho interés y haciendo consultas, se interesaron por toda la actividad periodística y técnica respecto a cómo se hace un diario, desde la nota hasta el impreso, corte de cada página y el intercalado que finalmente, permite que cada uno de ellos -y sus familias- puedan compartir la lectura de las noticias o disfrutar de los dibujitos de nuestros espacios de entretenimiento.

Es que el diario tiene, todos los días, algún complemento especial que logra el interés de la familia en general, con suplementos y la información del día pero, especialmente para los más pequeños, logra crear inquietudes respecto a cómo se logra hacer un diario todos los días y hasta se proponen trabajar con un ejemplar propio, creado en la misma escuela.

En esta oportunidad, fueron 43 pequeños de 1er. Grado C y D de la Escuela 171 quienes, acompañados por las “seños” Paola, Eli, Jeannett y Nora -vicedirectora del establecimiento- además de algunos papás, tuvieron la inquietud de ver personalmente todo el trabajo que se realiza durante cada jornada en Namuncurá 122, recorriendo las instalaciones, preguntando sobre el trabajo de los periodistas, los fotógrafos, cómo se complementan las tareas de cada sección y cómo se traslada la producción del día hacia el sector de impreso hasta que, durante la noche de cada jornada, el diario comienza a llegar a Distribución para, finalmente, terminar en las manos de los habituales lectores.

Te puede interesar
Facundo Prades recibió en su despacho a miembros de la escuela de Hip Hop

En definitiva, mucho interés de los pequeños, niñas y niños que ya traían consultas preparadas y en algunos casos, se esforzaban para conocer algo más que luego trasladarán al diario propio que prometieron intentar al menos, concluir antes que finalice el presente año escolar.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -