jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Vaciaron tienda de deportes y a las pocas horas la policía recuperó las prendas mal habidas

viernes 02 de noviembre de 2018
Vaciaron tienda de deportes y a las pocas horas la policía recuperó las  prendas mal habidas

Personal Policial de la División Comisaría Puerto Deseado allanó ayer una precaria vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad y secuestró numerosas prendas de vestir y otros elementos que habrían sido sustraídos en un robo perpetrado en horas de la madrugada de ayer en una casa de deportes, donde se llevaron más de 300 mil pesos en mercadería.
Puerto Deseado, (C).-En el marco de la diligencia procesal ordenada por el juez Oldemar Villa, se detuvo a cuatro personas dos mayores de 23 y 24 años que residían en la vivienda allanada y dos menores de 15 y 16 años que no residían en el lugar, estos menores luego fueron restituidos a sus padres, en tanto los mayores fijaron domicilio y regresaron a la vivienda.

Durante el procedimiento los sabuesos recuperaron la totalidad de las prendas, otros elementos deportivos, todos en su calidad de nuevos, los cuales fueron reconocidos por el propietario del negocio.

Además se secuestró un estuche, que en su interior contenía partes de un revólver calibre 22, municiones del mismo calibre, cartuchos y una tumbera.

Por su parte, uno de los moradores de la vivienda allanada, entregó a los uniformados herramientas varias que se encontraban en un dormitorio, que podrían estar relacionadas con otro hecho delictivo ocurrido días atrás.

Mientras se llevaba a cabo el allanamiento se encontró en el interior de la vivienda, una planta de hojas verdes con bordes aserrados cultivada en una maceta, 106 semillas y un trozo compacto de sustancia amarronada, que podría tratarse de marihuana. También se ubicaron 2 tucas artesanales y un recipiente de fabricación casera que se utilizaría para fumar. En consecuencia y dado a la presunta infracción a la Ley 23.737 del C.P.A., se inició el secuestro de los elementos mencionados bajo directivas del Juzgado Federal de Caleta Olivia.



Cuantioso robo

Según fuentes policiales el hecho que derivó en el exitoso allanamiento, fue perpetrado en la tienda “Centro del Deporte” ubicada en la céntrica calle San Martín donde previo a forzar la puerta posterior de una vivienda que conecta con el negocio los malvivientes se alzaron con casi la totalidad de la mercadería valuada en 3000 pesos.

Al darse cuenta del ilícito inmediatamente el propietario del local llamó a Policía donde además del robo de prendas y elementos deportivos se encontró un faltante de 2 mil pesos en efectivo y unos pocos dólares, que luego fueron encontrados en el pantalón de uno de los propietarios de la vivienda allanada. En el lugar también se encontró una barreta que, se especula fue utilizada por los delincuentes para forzar la puerta.

Tras la denuncia y en el marco de las averiguaciones que inició la fuerza policial aparecieron testigos que permitieron esclarecer el hecho, incluso por algunos testimonios aportados a la Policía se supo que la mercadería mal habida habría sido transportada en remis y en varios viajes hasta la vivienda que luego fue allanada, y que tanto los mayores como los dos menores serían viejos conocidos de la justicia por presuntas vinculaciones a otros hechos delictivos cometidos en la localidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias