martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Liberaron a conductor que estuvo casi dos meses en la cárcel por un accidente fatal

viernes 02 de noviembre de 2018
Liberaron a conductor que estuvo casi dos meses en la cárcel por un accidente fatal

Es el marinero que en septiembre se llevó por delante un auto con su BMW camino a Rawson y provocó la muerte de una mujer de 70 años. “Yo no fui el culpable total del accidente y no me encontraba en estado de ebriedad”, aclaró al hablar con Crónica Guillermo León Cammy Delgado.

Trelew (Agencia) Salió ayer de la cárcel el marinero que estuvo casi dos meses en prisión por chocar y provocar la muerte de una mujer, en un trágico accidente que ocurrió en la ruta 25 la tarde del 12 de septiembre, en cercanías de Rawson.

“Yo no fui el culpable total del accidente y si bien tuve responsabilidad por el alcohol en sangre que me dio, no me encontraba en estado de ebriedad”, aclaró ayer al hablar con Crónica Guillermo León Cammy Delgado, ni bien salió en libertad por disposición del juez Marcelo Nieto Di Biasse.



A Cammy le atribuyen la responsabilidad de la muerte de una mujer de 70 años que viajaba de acompañante en un auto conducido por su hermano al que el marinero con su BMW literalmente se lo llevó por delante.

Una pericia bioquímica que figura en la causa le da “1,20” de alcohol en sangre y al otro conductor “2,00”. No obstante, la fiscalía le achaca a él la culpabilidad del siniestro fatal. Cammy asegura que no puede vivir tranquilo pensando en la muerte de la mujer del Volkswagen Polo que chocó, pero a su vez dice estar indignado con la información de algunos medios en los que se insiste en que estaba borracho cuando ocurrió el accidente.

“Quiero recalcar que no tenía tampoco droga en sangre, como la gente anda diciendo y que no soy un asesino por tener un BMW o por ser patrón de un barco”, manifestó en su descargo.

“Soy un trabajador que arriesga día a día mi vida y que gracias a Dios a mí nadie me regaló nada para comprarme un BMW, al que hoy ya no lo tengo más. Pero me lo gané trabajando”, remarcó.

Luego se le preguntó sobre el accidente; cómo ocurrió, según su versión. “Tenía que ir a Trelew a hacer unas diligencias y en el camino el dueño del barco me mandó un mensaje diciéndome que habían llegado las baterías del barco, que si por favor podía volver para que el electricista las coloque y para que el barco quedara en condiciones”, relató.

“Volví y el camino no estaba transitado. No recuerdo bien cómo fue el accidente porque me desmayé con el impacto, volví y me desmayé de nuevo cuando me enteré que había fallecido una persona”, acotó.

“Había pasado un auto antes de llegar al puesto de cerezas, pero en raya blanca de mi lado; en eso vi que el vehículo que transitaba delante del mío sobrepasaba a otro y me encontré al coche (de las víctimas) parado en la ruta. Y no me acuerdo más de lo que sucedió. Después han dicho un montón de cosas, pero yo no me llevo por lo que dice la gente sino por lo que yo puedo recordar”, dijo Cammy.

El auto estaba parado; ¿no estaba circulando a baja velocidad? Se le consultó. “Creo que estaba parado. Yo al BMW le había hecho los frenos completos de las cuatro ruedas hace un mes y medio atrás; o sea que lo podría haber frenado si el coche no hubiera estado parado. Tampoco iba en exceso de velocidad; a eso lo van a determinar las pericias. Yo recuerdo que no iba a más de 140 kilómetros por hora”, afirmó.

¿Usted considera injusto que la Justicia lo haya tenido preso por casi dos meses? Se le preguntó. “No. Creo que es injusto lo que la gente dice sobre mí porque podría informarse un poquito mejor para que se den cuenta que no fue culpa mía; porque hay que convivir con el fallecimiento de una persona. Hay cosas que a uno no se le borra nunca más de la cabeza y no porque sea un patrón de barco tengo la cabeza de oro”, dijo.

El juicio contra Guillermo León Cammy Delgado podría realizarse en diciembre y allí la fiscalía debería defender su hipótesis del caso. Ellos sostienen que Cammy actuó de manera temeraria conduciendo un auto a alta velocidad con 1,20 de alcohol en sangre. Para los acusadores eso es estar “borracho” y seguramente van a pedir que Cammy sea condenado a más de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.

“Yo nunca estuve detenido. Jamás. Tampoco soy un delincuente y me pasó esto porque fue un accidente”, afirma hoy el conductor imputado quejándose de la información mentirosa que ha circulado sobre su persona.

 

Te puede interesar
Últimas noticias