Diversas actividades en la Feria del Libro Punk Patagónica

Durante sábado y domingo habrá más de 30 stands, presentaciones de libros y fanzines, talleres, charlas, proyección de documentales, exposiciones visuales y bandas en vivo.

La segunda edición de la Feria del libro punk y derivadxs Patagónica se realiza este fin de semana en Espacio Collage (Belgrano 1053) con distintas propuestas que comienzan a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Cuenta con la participación de numerosas personas y grupos de distintas ciudades de la Patagonia que traerán su arte o sus emprendimientos autogestivos. Hay alrededor de 30 feriantes que venden libros, fanzines, indumentaria, cuadros, entre otros productos; hay presentaciones de libros y fanzines, talleres, charlas, proyección de documentales, exposiciones visuales y bandas en vivo.

Habrá exposiciones visuales de flyers de las dos ediciones del evento; una muestra de fanzines de Caleta Olivia; muestra del fanzine Cabra Negra; poesías de Anyelen Funes y “Negra” una muestra fotográfica de Florencia Chaile.

Sábado

El sábado a las 15 horas se presenta la charla “Punk en la piel” del músico Leandro, continúa el documental “Qué es el punk” realizado por Benito Lanesan de Río Gallegos; a las 16 será la presentación del fanzine de poesía “Shirley Temperley” de Puerto Madryn y luego sus autoras brindarán un taller de creación de fanzine. A las 18 se proyecta el documental “Alzar la voz” de las comunicadoras sociales Florencia Orzanco y Gisel Hernández.

Te puede interesar
Fretes seguirá con prisión preventiva hasta que la condena quede firme

A las 19 dará comienzo el conversatorio “Mujeres en el punk” con músicas invitadas. La jornada estará musicalizada por el DJ Jere Casares y finalizará con las bandas Santa Kruza (Piedrabuena) y Careo (Comodoro).

Domingo

A las 15 se proyectarán cortos documentales de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad; luego continúa con la proyección del primer capítulo de la serie de entrevistas “Epígonos”. A las 16 el historiador de Trelew Martín Jaramillo presenta su libro “10 gatos locos, la historia de UCTM”. A las 17 la agrupación feminista Socorro Rosa Rabiosa dará un taller sobre aborto seguro y autónomo; a las 18 la editorial Kuruf (Río Negro) presentará el libro “Furia Fotocopiada”. A las 19 Chenque Negro dará una charla sobre el libro “Wenüy, por la memoria rebelde de Santiago Maldonado” y como cierre se proyectará el documental “Por los que resisten” realizado por Miguel Reinoso y Mario Yapura.

 

Comentar
- Publicidad -