jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Diversas actividades en la Feria del Libro Punk Patagónica

viernes 02 de noviembre de 2018
Diversas actividades en la Feria del Libro Punk Patagónica

Durante sábado y domingo habrá más de 30 stands, presentaciones de libros y fanzines, talleres, charlas, proyección de documentales, exposiciones visuales y bandas en vivo.

La segunda edición de la Feria del libro punk y derivadxs Patagónica se realiza este fin de semana en Espacio Collage (Belgrano 1053) con distintas propuestas que comienzan a partir de las 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Cuenta con la participación de numerosas personas y grupos de distintas ciudades de la Patagonia que traerán su arte o sus emprendimientos autogestivos. Hay alrededor de 30 feriantes que venden libros, fanzines, indumentaria, cuadros, entre otros productos; hay presentaciones de libros y fanzines, talleres, charlas, proyección de documentales, exposiciones visuales y bandas en vivo.

Habrá exposiciones visuales de flyers de las dos ediciones del evento; una muestra de fanzines de Caleta Olivia; muestra del fanzine Cabra Negra; poesías de Anyelen Funes y “Negra” una muestra fotográfica de Florencia Chaile.

Sábado

El sábado a las 15 horas se presenta la charla “Punk en la piel” del músico Leandro, continúa el documental “Qué es el punk” realizado por Benito Lanesan de Río Gallegos; a las 16 será la presentación del fanzine de poesía “Shirley Temperley” de Puerto Madryn y luego sus autoras brindarán un taller de creación de fanzine. A las 18 se proyecta el documental “Alzar la voz” de las comunicadoras sociales Florencia Orzanco y Gisel Hernández.

A las 19 dará comienzo el conversatorio “Mujeres en el punk” con músicas invitadas. La jornada estará musicalizada por el DJ Jere Casares y finalizará con las bandas Santa Kruza (Piedrabuena) y Careo (Comodoro).

Domingo

A las 15 se proyectarán cortos documentales de estudiantes de Comunicación Social de la Universidad; luego continúa con la proyección del primer capítulo de la serie de entrevistas “Epígonos”. A las 16 el historiador de Trelew Martín Jaramillo presenta su libro “10 gatos locos, la historia de UCTM”. A las 17 la agrupación feminista Socorro Rosa Rabiosa dará un taller sobre aborto seguro y autónomo; a las 18 la editorial Kuruf (Río Negro) presentará el libro “Furia Fotocopiada”. A las 19 Chenque Negro dará una charla sobre el libro “Wenüy, por la memoria rebelde de Santiago Maldonado” y como cierre se proyectará el documental “Por los que resisten” realizado por Miguel Reinoso y Mario Yapura.

 

Te puede interesar
Últimas noticias